CRISIS O DESACELERACION

Exijo al PPsoluciones reales

Antonio M. Olivas Salguero

Mérida

Desaceleración o crisis, que más da. El mote es lo de menos. La realidad es que el dinero no circula, y don Dinero mueve el mundo, y los propietarios son los bancos y cajas de ahorros, que a pesar de la ayuda del Gobierno, son cicateros en abrir la mano para conceder préstamos a empresas y particulares.

Cuando en los medios de comunicación se lee o se escucha los beneficios de los bancos y cajas de ahorros en el 2008, mientras se están cerrando empresas por falta de liquidez, se dispara el consumo de Almax.

A pesar de que con la crisis o desaceleración se está produciendo mucha picaresca. Empresas sin motivos aparentes de agobio, se han subido al carro del desconcierto para aplicar expedientes de regulación de empleo. Otras, la mayoría, lo están pasando mal.

Sin embargo, creo que el PP haría un gran negocio exportando las soluciones que tienen para combatir la crisis o desaceleración, incluyendo descalificaciones a los presidentes de gobierno de Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, etcétera. Todos ellos son torpes, incapaces de solucionar este grave problema económico.

Aquí en España, disponemos de un PP que tiene a los españoles expectantes de que descubran cuáles son sus soluciones metidas en la chistera esperando el redoble del tambor para que vean la luz.

Pero soluciones reales y asumibles, no demagógicas.

AGRADECIMIENTO AL CENTRO JULIAN MURILLO

¡Qué bien han tratado a mi sobrino!

Carmen Martínez Sánchez

Sevilla

Escribo esta carta para agradecer a todo el personal del Centro de Atención de Menores Julián Murillo, de Cáceres, el trato dispensado a mi sobrino, Antonio Javier M. S., de 17 meses, que fue internado en ese centro desde junio de 2008 a enero de 2009 porque su padre está en prisión y su madre en tratamiento por toxicomanía. Hasta que mi hermano y mi cuñada no estén en condiciones físicas y psicológicas de atender a mi sobrino Antonio Javier, la tutela del niño ha sido otorgada por un juez a una hermana mía, residente en la barriada sevillana de Montequinto. Mi familia sólo tiene palabras de agradecimiento para la dirección y los trabajadores del Centro de Atención de Menores Julián Murillo, donde mi sobrino ha sido tratado con todo cariño, haciéndole más llevadero la falta de sus padres y la distancia de su familia sevillana. Agradezco igualmente el apoyo del centro para que una de mis hermanas pudiera hacerse con la tutela del niño, lo que le permitirá criarse en compañía de abuelos, tíos y primos que le adoran. El niño vino feliz del Centro de Atención de Menores y hoy está radiante en el nuevo hogar de su tía.

EL PETROLEO DE IRAK

En el viento

Alejandro Palés Argullós

Correo electrónico

La invasión de Irak iba a proporcionar a los adeptos a la misma innumerables beneficios económicos, según se dijo o decían sus promotores, con maneras de vulgares creativos publicitarios. ¡Ah, cómo ha cambiado el cuento! Lo que me intriga, y no he conseguido enterarme por ningún medio, es el destino del petróleo que se extrae de Irak, un país extraordinariamente rico en sus yacimientos. ¿Cuánto, a quién y dónde va el crudo que proporciona este país? He aquí una buena pregunta, cuya respuesta bien podría encontrarse en los espléndidos versos de un tema de Bob Dylan: "The answer, my friend, is blowing in the wind" (la respuesta está en el viento).

EL PERIODICO Y FIDEL CASTRO

Nadie dice ´dictador´

Francisco Badia

Correo electrónico

Soy liberal y me extraña mucho que nunca salga en EL PERIODICO la palabra dictador cuando hablan de los Castro de Cuba. Por favor, basta de "expresidente", "presidente", "comandante", "responsable", etcétera, cuando aluden a alguien que manda en Cuba. Digan: el dictador fulano de tal... No hay otro calificativo.