COMPAÑEROS DE MONTERIA

Garzón y Bermejo

Juan Díaz López-Canti

Correo electrónico

En pleno procedimiento de una causa anticorrupción en la que están implicados varios miembros del partido de la oposición y ante unas inminentes elecciones autonómicas, el juez que lleva la misma, señor Garzón, se va de montería con el ministro de Justicia señor Bermejo. Lejos de mi presuponer un contubernio entre el Poder Ejecutivo y un miembro del Poder Judicial, pero como diría un clásico: "Si embargo hay sospecha".

EL PRESIDENTE Y LOS ESTATUTOS

Participación en la AAVVdel Residencial Universidad

Claudio Velando Castán

Cáceres

He tenido oportunidad de asistir a las recientes jornadas sobre participación ciudadana organizadas por el Ayuntamiento de Cáceres, toda iniciativa que apunte a la intervención de vecinos en la vida de su ciudad es bienvenida, lo que no me queda claro es si el conjunto de las asociaciones vecinales perciben la conveniencia de implicarse, o mejor dicho, de implicar a todos sus asociados en esta nueva empresa que pasa por dar un giro en la forma de actuación, democratizando el quehacer diario. Me explico:

Tengo el dudoso honor de ser el primer vecino del Residencial Universidad que es expulsado de una reunión de la junta directiva de la asociación del barrio al que pertenezco y que, para más detalles, estoy asociado. Pensará el amigo lector que vaya pollo el que habré montado para que se tome tamaña represalia, pero nada más alejado de mi espíritu, me encontraba sentado, callado y dispuesto a informarme de primera mano de la problemática del barrio en el que vivo.

El presidente de la asociación esgrimió que los estatutos no contemplaban la presencia de ninguna persona ajena a la junta directiva, que en todo caso tendría que esperar hasta la siguiente Asamblea para expresar mi disposición de "apoyar a la junta y así poder asistir a sus reuniones tal como hacían tres personas que no pertenecen propiamente a la junta.... tanta seguridad en su argumentación y sobre todo lo inusual de la actitud, causaron en mí gran sorpresa y no atiné más que a pedir disculpas por haber contravenido los principios fundamentales de la Asociación de Vecinos del Residencial Universidad y a marcharme de la reunión.

Días después, doy con un ejemplar de los ya famosos estatutos y me llevo otra gran sorpresa: por ningún lado se menciona que el socio de a pie no pueda asistir a las reuniones de la junta directiva, por supuesto la figura de esperar a la celebración de la asamblea para solicitar la venia de poder asistir a las reuniones no se encuentra por ningún lado.

Todo lo cual me lleva a pensar que el mencionado presidente no conoce los estatutos o, lo que sería peor, su actitud responde a una suerte de caudillismo y prepotencia ya desfasados que hay que erradicar completamente de todo el tejido asociativo.

Volviendo al tema de las jornadas, pude compartir los tres días con un gran número de vecinos deseosos de colaborar (ya que de eso se trata) en el desarrollo de su barrio y de su ciudad; por cierto, el presidente de la Asociación de Vecinos del Residencial Universidad no hizo acto de presencia... ¡cuánto hubiese aprendido!

PREMIOS PARA PENELOPE CRUZ

A ver si aprende

M. Victoria Grimaldi

Correo electrónico

Antes de los Oscar, la actriz española Penélope Cruz logra un galardón más como actriz de reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona .

Le conviene mucho a Cruz ir acumulando premios. Tal vez así lograrán convencernos de que efectivamente es actriz..., cosa que a través de sus películas difícilmente se percibe.