EL SECTOR ALIMENTARIO

Menos calidad

Alberto Ortiz

Correo electrónico

Comiendo un yogur de una marca importante, he llegado a la conclusión de que grandes empresas, aparte de despedir a sus trabajadores, ahorran demasiado en los productos que ofrecen al mercado. Nombro el caso del yogur donde creí ver más envase que lácteo, pero también puedo decir que he consumido botellas de agua que no estaban llenas hasta arriba y he visto establecimientos de comida rápida que usan patatas de baja calidad y más gruesas para llenar la papelina. La crisis afecta a todo en general, pero no veo bien que marcas que tienen clientes de toda la vida no se den cuenta de que bajarán sus ventas. Es ahí donde por precio, por cantidad y no por gran calidad, van a salir beneficiadas otras marcas del sector alimentario que día a día se ganan al consumidor con ofertas múltiples que el bolsillo agradece, y se empiezan a olvidar más de los anuncios que solo enriquecen nuestra mente, pero no nuestro paladar.

Sin elección

Eusebio López

Correo electrónico

Mercadona está quitando cientos de productos de sus lineales. Con esa política de venta, anula la oferta a los consumidores. Si quiero coger, por ejemplo, café, necesito tener delante como mínimo las cuatro marcas más vendidas o comunes para, precisamente, poder comparar y elegir la que más me interese. El problema viene cuando solo hay una marca de café y la marca blanca de Mercadona. En ese momento mi decisión de compra la determinan ellos, no yo. Como eso pasa ahora con muchos productos, al final o te vas donde haya más para elegir, o sales llevando en la cesta un 80% de productos que no te satisfacen plenamente. Jamás entraría en una zapatería donde solo hubiera dos modelos de zapatos de hombre para elegir, y seguro que algunos saldrían corriendo y protestando de una cadena de electrodomésticos importante si entraran a comprar un televisor y solo hubiera dos modelos para escoger. Ahora el sector del aceite promueve un boicot hacia esta empresa, ya que quieren cambiar la marca Hojiblanca por aceite de Portugal y del norte de Africa. Como esto es la ley de la oferta y la demanda, mi dinero, desde hace unos días, se va a otros centros. Y eso que lo tengo a 10 metros de mi residencia.

HOMENAJE

Adiós a Feliciano Morcuende Timón

AMPA Coop. Santa Eulalia

Mérida

Hace unos días nos dejó Feliciano Morcuende Timón, presidente hasta 2007 de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Cooperativa Docente Santa Eulalia, de Mérida, con la que continuó colaborando hasta que su enfermedad se lo permitió.

Iniciador de una nueva etapa de la asociación, nos contagió el deseo y la necesidad de participar de forma activa en la educación de nuestros hijos e hijas, transmitiéndonos la voluntad de hacer cosas para aprender y mejorar como padres y madres. Y es que lo más le gustaba era eso: hacer cosas por los demás, por los niños y niñas, para los niños y niñas del colegio.

Desde la junta directiva se organizaron muchas actividades ideadas por él, en otras colaboraba tirando de agenda para llamar a tal o cual persona.

Jamás dijo no cuando le pedimos ayuda y aunque algunas veces había desacuerdos, siempre defendía sus ideas desde la tolerancia y el afecto, lo que nos enriquecía a todos los que coincidimos con él, porque lo que importaba era organizar muchas cosas de la mejor manera posible.

De él aprendimos que cada uno de nosotros, como parte de la sociedad y desde el lugar que ocupamos en ella, poseemos la energía suficiente como para cambiarla y que no debemos renunciar a esa posibilidad.

Desde la Asociación de Madres y Padres de la Cooperativa Docente Santa Eulalia queremos rendirte este modesto y sentido homenaje y decirte adiós de la misma manera que tú finalizabas las cartas a los socios: Saludos y Paz.

Adiós Feliciano persona luchadora, entusiasta y vital.

Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de la Cooperativa. Docente Santa Eulalia de Mérida