CONFLICTO EN LA JUSTICIA

No se debe recusar

Juan Carlos García Sánchez

Correo electrónico

El juez Garzón investigó el GAL y altos cargos socialistas fueron a prisión, lo que demuestra su profesionalidad independientemente de sus ideas políticas, por lo que no hay ningún motivo para que el PP exija su recusación solo porque Garzón no es amigo suyo. Hay una comisión en el Parlamento madrileño que investiga las escuchas ilegales del PP en Madrid que está dirigida por el PP, ya que de los nueve parlamentarios que la investigan cinco son de ese partido. Esas son las reglas que aceptan. Los del PP actúan como los niños pequeños, que si no se juega bajo sus reglas, hacen lo que sea para boicotear el juego.

Dimisión decente

Juan Lozano Garrote

Correo electrónico

Creo que por primera vez en mucho tiempo el ya exministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha hecho algo decente y bien: dimitir. Máxime cuando este hombre se fue a cazar con un juez, exnúmero 2 del PSOE con Felipe González, que está instruyendo una causa por corrupción contra un partido político. Máxime, también, cuando Bermejo ha provocado con su actitud despótica y chulesca la primera huelga de jueces de la democracia, y ante tal huelga ha reaccionado con un gesto desafiante y amenazador. En fin, pierde él pero gana la justicia.

LOS OSCAR

Y triunfó el amor

Jesús Asensi

Correo electrónico

Ha sido la grata sorpresa en los Oscar de Hollywood de este año. Sí, y no me estoy refiriendo a la estatuilla que se llevó nuestra Penélope Cruz; muy merecido según algunos entendidos del séptimo arte. No, me estoy refiriendo a esa historia que es un canto a la esperanza, a la superación personal desde la más profunda humildad e indigencia, al triunfo de la amistad sincera, a la búsqueda fiel y sin descanso de la persona amada, con esa sagacidad que nace de la rebeldía ante tanta injusticia e inmundicia que está inundando las calles y cloacas de Bombay y de tantos otros lugares del mundo. Así es, Slumdog Millionaire es una película que llega al corazón, que nos muestra que el ser humano es capaz de lo peor que uno pueda imaginar, pero también de lo mejor: de dar la vida y la hacienda por la persona amada. Y es que el amor lo puede todo: es la mejor arma para triunfar de verdad- aunque te cueste la vida.