EL DOBLE RASERO DEL PP

Caso Gürtel,cuestión de tiempo

Víctor Rodríguez Corbacho

Mérida

El 10 de marzo de 2005, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela destituyó al doctor Montes y al resto del equipo de Servicio de Urgencia del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) e hizo pública la denuncia anónima , recibida el 2 de marzo, que acusaba a 15 médicos de haber cometido "400 homicidios" en el servicio de urgencias del hospital.

El día 28 de enero de 2008, la Audiencia Provincial de Madrid ratificó en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordenó además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.

El pasado 26 de febrero, la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró muy preocupada por cómo el juez Baltasar Garzón está enfocando la investigación de la supuesta trama de corrupción y por las filtraciones sobre las conversaciones que afectan a miembros del PP. Añadió: "esto no es serio, y como no es serio, el PP ha actuado con todos los medios que la justicia y la ley pone a su alcance". Además bromeó diciendo: "Hay unas cintas que dicen cosas sobre cantidad de gente, que es como si el alcalde de Torrejón dijera que tiene mucha relación con Angelina Jolie, muy bien, que lo publique".

No sabemos si consideraron muy serio el asunto, pero sobre la base de una denuncia anónima realizaron un inmenso daño moral y profesional muy difícil, casi imposible, de reparar a los profesionales el servicio público sanitario del Severo Ochoa; para ello contaron con la ayuda mediática de quienes condenaron inmediatamente al doctor Montes, que no contó con su presunción de inocencia; apoyaron directamente al fiscal instructor.

Ahora, siendo la Fiscalía Anticorrupción quien desarrolla una amplia operación contra presuntos casos de corrupción, bien condenan al mensajero; bien arremeten contra el juez instructor, Garzón, para apartarlo; bien se burlan del poder judicial, del propio sistema democrático, que es lo más grave y preocupante.

La justicia acabará poniendo las cosas en su sitio, sólo es cuestión de tiempo.

EL FUTURO GOBIERNO VASCO

Mi bola de cristal

Rafa Zamora Sancho

Correo electrónido

El futuro político después de las elecciones en el País Vasco no tiene ningún misterio, lo veo con mi bola de cristal. Está muy claro, se llama Patxi López. El proceso visto en mi bola es el siguiente: Paso 1.º: Ibarretxe querrá hablar con el PSOE, para conseguir la mayoría absoluta como en otros tiempos y ser reelegido lehendakari otra vez; Patxi López dirá que nanay de la china, a no ser que gobierne él como número uno; Paso 2.º: luego el PNV lo intentará con el PP, con el rollete de que son los dos partidos de derechas... ¡Y otra vez nanay de la china! El PP odia más al nacionalismo que al propio comunismo; Paso 3.º: Patxi López hablará con el PP y con su amiga del alma Rosa Díez (UPD), que aunque tenga solo un escaño, será fundamental (a no ser que el voto por correo extranjero...). Patxi le recordará a Rosa lo bien que se llevan ahora Obama y Hillary Clinton... y en el bote. En cambio la hipoteca adquirida con el Partido Popular por conseguir su apoyo en la investidura... va a ser insoportable por mucho euríbor a la baja que haya.

Total: tendremos un lehendakari girado a la derecha por motivos obvios. Y digo yo... ¿qué cara se le quedará a los votantes al ver que su partido con tal de llegar al poder hace tratos con su antagonista? Se lo preguntaré a mi bola.