CRITICA POLITICA

Asesinato de unamédica en Murcia

Severiano Talavero Tovar

Casar de Cáceres

Un familiar de las víctimas del avión que se estrelló en Barajas recientemente dijo aquello de "No quiero políticos a mi lado" Eso me gustaría repetir hoy ante el asesinato de la médica en un pueblo de Murcia. No perdería el tiempo escribiendo a ningún político. El ciudadano, el votante, el pagador de impuestos tiene que saber distinguir entre unos y otros y actuar en consecuencia. Casi sólo nos queda la oportunidad de hacerlo a la hora de votar. Pero algo se puede hacer también influyendo cada día en la opinión pública. De estas cosas hay que hablar y no de lo que a ellos les interesa. No quieren que hablemos del paro, pues hablemos de paro a todas horas. Y de tantos otros problemas. Hoy me toca, por ejemplo, aplicarme el cuento y referirme al asesinato que vengo mencionando. Porque además del asesino, alguien más tendrá responsabilidad en la realidad de este titular: "El centro de salud no tenía ni vigilante ni cámaras". Nos dirán que no hay dinero. Vergonzoso. Claro, entre unos y otros se lo llevan crudo. Políticos y no políticos. A ver si despertamos a los políticos y echamos a los politicastros. Es mucho lo que hay que hacer. Hoy me he fijado especialmente en los y las agresiones que se repiten en todas partes. Vamos a defenderlos. Que también los médicos son escasos. "Se buscan 25.000 médicos en España", hemos leído estos días.

LA CRISIS NO ES ETERNA

Siempre habrá primavera

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

Transcurre sigiloso el tiempo. Las estaciones pasan y llegan. La primavera se prepara para alegrarnos la existencia: los jilgueros nos avisan, con sus trinos cuando entrenan; los atrevidos cerezos, mostrándonos su belleza; y el sol con sus cálidos rayos, del letargo nos despierta.

Mientras todo esto ocurre, en este país se vocea, y desde trincheras distintas, unos a otros se afean. Trifulcas nunca nos faltan, ni broncas ni pataletas. Y así pasamos el tiempo, con naderías y simplezas. El juez Garzón investiga, presuntas corruptelas, y al PP no le gustan sus maneras: nuestra honorabilidad se resiente, dicen algunas lenguas, y pretenden defenderla, con declaraciones perversas. Garzón bajo sospecha, dicen los titulares de prensa; sólo nos faltaba esto, para completar la fiesta.Vehementes tertulianos, la realidad interpretan, juzgando lo que ocurre, a su particular manera. Solución que nadie encuentra, a una crisis que no cesa. Zapatero desbordado por una economía en quiebra. Un presente indicativo de nuestra indiscutible torpeza. Un futuro indefinido, pronostican gentes de letras; y adivinos de perra gorda vaticinan lo que ustedes quieran. Alegren el gesto, señores, la crisis no puede ser eterna. Los políticos están de paso, la democracia los alterna. Y a pesar de los pesares siempre habrá primavera.

REPLICA

No hubo 400 manifestantes en Casar de Palomero

Elvira Huesca y 10 firmas más

Casar de Palomero

Los firmantes, vecinos de Casar de Palomero, queremos manifestar nuestra sorpresa ante la noticia de una concentración de "400 personas" en Casar de Palomero el 14 de marzo. La valoración de este dato es un hecho muy grave, teniendo en cuenta que "sale de la oficina de Prensa del PSOE de Cáceres". Parece que entidades a las que se les supone una seriedad y veracidad fuera de toda sospecha, intentan manipular a la opinión pública inflando y engrosando los números, naturalmente para y en su propio beneficio. Todos los habitantes del pueblo y muy especialmente los que estuvieron en dicha concentración y posiblemente si se envió a alguna persona a cubrir la noticia, saben de sobra que no había ni 100 personas. Un estrepitoso fracaso para los organizadores. Esto se pudo ver vía internet en la grabación de la Junta de Extremadura desde el ayuntamiento. Es lastimoso que los que piden libertad y alegría, lema de la manifestación, jueguen con la buena fe de muchas personas, por el simple hecho de no saber perder y se hagan cómplices de la mentira. ¿A quién engañan? Desde luego a nosotros no, ni tampoco a la mayoría de los casareños. ¡Se les ve demasiado el plumero!

COMUNICACION

Fe de errores

En la página 20 de ayer aparecía un apunte de Antonio Manzano. Por error, en lugar de su foto, apareció la de Francesc Escribano, autor del artículo que aparecía en la página 5.