CONVOCADA UNA HUELGA

Sindicatos nacionalistas vascos

Miguel Rivilla San Martín

Correo electrónico

Sabido es que la izquierda radical vasca, agrupada en los sindicatos nacionalistas, son refractarios a la libertad y a la democracia, si no se está de acuerdo con su ideología totalitaria, cuya meta es la independencia del País Vasco y los medios, la extorsión y la violencia, disfrazadas de derechos humanos. Si la mayoría vasca en las urnas exige otra cosa, peor para ella. La huelga, la extorsión y la kale borroka será la respuesta. Nada nuevo. Olvidan que el Estado de derecho es más fuerte que todos ellos.

DEHESA EN ALISEDA

Pueblo de cazadoresy pescadores

Antonio Holgado

Aliseda

Aliseda, si nos remontamos siglos atrás, era un pueblo donde cada habitante, o casi todos, eran cazadores y pescadores. Hoy todavía hay personas a las que les gusta este deporte, pero ya no es lo que era antes. Los cazadores no tienen una dehesa que esté libre y sea solo para el pueblo y no todo coto privado. Si esto lo viera la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, comprobaría que los cazadores de Aliseda tienen terreno. Otros pueblos, tanto grandes como pequeños, tienen sus terrenos de caza y pesca, como ocurría antes en Aliseda.

Pero mucha culpa de esto la tienen los mismos cazadores y pescadores, si quieren una sociedad de caza pues que se presenten en Mérida y hablen con el presidente de la Junta y con el consejero de Medio Ambiente y les digan lo que necesitan. Si en los campos de Aliseda ha existido siempre el deporte de la caza, ¿por qué no lo tenemos ahora? Los mismos cazadores y pescadores son los que se tienen que mover y hablar claro, al pueblo no nos van a traer soluciones.

CONDUCTOR IRRESPONSABLE

Fumador explosivo

Esther Escribano Padilla

Correo electrónico

Qué situación más curiosa vi el jueves pasado en el restaurante de mis padres: entró un señor buscando la máquina de tabaco, y como no la encontró, exclamó: "¡Vaya, qué bien, un bar sin tabaco. ¿Dónde se ha visto?". Lo sorprendente es que dicho señor es conductor de un camión cisterna de Repsol. El hombre se queja de que no hay tabaco en un restaurante, pero no le importa en absoluto fumar mientras tiene bajo su cargo una importante cantidad de litros de combustible. Los lectores podrían suponer que el hombre no iba a fumar dentro del camión. Piensen mal y acertarán: mi hermano lo vio, al cabo de unos minutos, cuando se cruzó con el camión ya en marcha y el conductor iba disfrutando de su cigarrillo. ¡Qué gran sentido de la responsabilidad!

LA VIOLENCIA COMO

ESPECTACULO

Se llenan los bolsillos

Ana Barrio Ariza

Correo electrónico

La chica agredida a quien el profesor Jesús Neira salvó de ser apaleada por su novio dijo a la policía que Neira se había caído y que lo que le había pasado lo tenía merecido por meterse en asuntos ajenos. Y la novia del presunto asesino de Marta del Castillo aseguró en principio a la policía no saber nada del suceso. Después, ambas mujeres declararon a la policía lo que de verdad había pasado, pero en el intervalo vendieron exclusivas a la prensa y a la televisión y salieron en programas y revistas del corazón cuando eran cómplices de lo sucedido por no decir la verdad. En vez de estar en la cárcel, se llenan los bolsillos. Vaya país.