PRIORIDADES EN EL GASTO

Womad, no; trabajo, sí

José Luis Criado González

Cáceres

Nunca me opuse al festival Womad, intrínsecamente hablando, pues no deja de ser loable que todos queramos conmemorar la unión de los pueblos a través de la música, lo que me parece una hipocresía es que, para dar a conocer las virtudes del evento, tengamos que arriesgar nuestra parte antigua, y ahora también desgraciadamente endeudarnos más.

Estamos en 2009, continúa la ¡crisis económica!, y compruebo que, nuestros políticos locales, (de todos los colores e ideologías) supuestamente siguen optando por el Womad, cuyo presupuesto, probablemente supere este año los cien millones de pesetas que, se gastarán en tres días sin un beneficio económico para la mayoría de los cacereños, o sea que, ¡vengan días... y vengan ollas...!

Qué ¡crash!, mundial tiene que acontecer para que nuestros políticos, los cuales hemos puesto al frente del ayuntamiento, se mentalicen que en la actualidad no estamos con humor para el derroche en lo veleidoso, e insustancial, sino todo lo contrario. Ahora es el momento de aunar esfuerzo entre todos y aumentar los recursos económicos, estableciendo políticas sociales que creen más puestos de trabajo, pues no deja de ser también chocante que el primer teniente de alcalde, Santiago Pavón, en el último pleno, se abstuviera en la aprobación a la convocatoria de las 93 plazas de empleo temporal en el ayuntamiento, las cuales han sido ofertadas y avaladas por su gobierno con cargo al plan extraordinario de apoyo al empleo local establecido por la Junta. Según se explicó Pavón al respecto, debo entender que, no se han hecho bien las cosas. ¿Entonces a quién creemos?

INICIATIVA EQUIVOCADA

Navalmoral: torosy cáncer

Pilar Jiménez Gutiérrez

Correo electrónico

Con sorpresa leo la semana pasada, que el próximo sábado 18 se celebrará un festival taurino en Navalmoral de la Mata, a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña, y rápidamente me surgen preguntas:

¿Es ético usar animales, a los que se va a torturar y dar muerte, sea cual sea su fin? ¿Acaso no existen mejores medios y menos crueles para recaudar fondos?

Siendo una persona muy sensibilizada con la enfermedad del cáncer y asimismo amante de los animales, opino que este tipo de eventos deberían descartarse completamente, aunque se les disfrace de "solidarios o benéficos".

Estoy convencida de que cualquier persona sensible al tema, colaboraría con esta asociación sin tener que recurrir a este procedimiento.

LA ECONOMIA ESPAÑOLA

¿Y los trabajadores?

R. Soria

Correo electrónico

En la edición de EL PERIODICO del 11 de marzo se publicó que los diputados españoles en el Parlamento Europeo, a partir del 7 de junio del 2009, pasarían de cobrar 3.126 euros a 7.665 euros mensuales, dietas aparte. ¿Cómo es posible que en el momento económico que nos encontramos se suban el sueldo más del doble, cuando muchos trabajadores cobran menos que el año pasado, eso si no están en el paro o pendiente de la pérdida de su puesto de trabajo? Al parecer, los pobres eurodiputados se encuentran en el puesto 17.º de entre los veintisiete. ¿En qué puesto estamos, pues, los trabajadores españoles?

LAS CAMPAÑAS DE TRAFICO

Afán recaudatorio

Ana Carmen Trujillano

Correo electrónico

Es verdad que a veces las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) tienen cierto aire de propaganda, de igual forma que es el afán recaudatorio lo que parece inspirar algunas medidas puestas en marcha. La prueba de ello es el incremento que han puesto en el número de radares por todas las autopistas y autovías de nuestro país. ¿Lo hacen para disminuir los accidentes? Me temo que no, porque el 70% de los accidentes se producen en carreteras de red secundaria, donde no hay radares. Lo que sí hay son carreteras en mal estado y mal señalizadas. Sería mejor menos radares y más pelear por buenas carreteras. Y ya va siendo hora de que también en los colegios en vez de tanta Educación para la Ciudadanía --mejor dicho, Deseducación para la Ciudadanía-- sea obligatorio estudiar Seguridad Vial.