CONTESTACION DEL CONCEJAL

La Casa de Cultura

Rodríguez Moñino y Llopis Ivorra

Miguel López

Concejal de Infraestructuras

Hace unos días, quien dice ser presidente de la Asociación de Vecinos de Llopis Ivorra, aseguraba en este periódico que el ayuntamiento debería destinar la inversión prevista para la casa de la cultura en arreglar este barrio, y no para dedicarlos a remodelar un centro de carácter municipal.

Ante el desconocimiento que este dirigente vecinal tiene de su propio barrio habría que preguntarle: ¿De dónde son los niños que acuden a la ludoteca municipal?, ¿de qué barrio son los usuarios que diariamente pasan por la sala de lectura?, ¿de dónde son las personas que van a las clases de Pilates? , ¿de dónde son las señoras que los martes se reúnen para coser, tener charlas, y hacer otras actividades?, ¿no son del barrio los espectadores que hace unos días asistieron al festival promovido por la Cofradía del Espíritu Santo en esta Casa de Cultura?

En fin, haga usted examen de conciencia y pregúntese a qué intereses está sirviendo, cuando dice que está todos los días en el ayuntamiento y no le hace ni caso, cuando hace años que no se le ve por la casa consistorial.

Por último, podría explicar ¿en qué consiste el dinamismo que realiza como presidente , en actividades, programas, cursos, etétera, que ha promovido en la sede vecinal para los vecinos del barrio?

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Más parados y activos

María José Juez

Correo electrónico

Más parados, más activos, igual a menos empleo. A pesar de las últimas noticias, en las que se nos informa de que el paro continúa subiendo en España, sigue aumentando el número de población activa. Aunque en principio resulte contradictorio, hay dos colectivos que explican este fenómeno: la inmigración y las mujeres. Seguimos oyendo noticias sobre inmigrantes que alcanzan nuestras costas. A pesar de resultar sorprendente que aumente su número pese a la crisis, hay que tener en cuenta que preparan sus viajes con mucha antelación y, además, la situación en su país de origen es mucho peor que la actual en el nuestro. El colectivo de mujeres produce el llamado efecto adicional. En situaciones de crisis, en las que disminuye el empleo y aumenta el paro, mujeres que antes no buscaban trabajo comienzan a hacerlo para corregir la mala situación de la familia. Resulta contradictorio que en momentos de reducción de empleo, cada vez más personas busquen trabajo. El fallo no está en la forma de actuar de la población, sino en que el mercado laboral precisa una reforma urgente por parte del Gobierno.

Ayudas a las pymes

Pilar Seva Seva

Correo electrónico

No lo puedo entender. Allá donde vas, si hablas con la gente de a pie --vecinos, funcionarios, tenderos, amigos--, todos, absolutamente todos, opinan lo mismo. ¿De dónde viene la crisis? ¿Por qué inyectar dinero a las entidades financieras?

La única carencia de los bancos es que este año no se forrarán como han hecho hasta ahora. ¿Y dónde están las ayudas a las pymes? Estas empresas son básicas para que nuestra economía ruede. Y, mientras tanto, yo, camino de los 50, acabo de entrar en la bolsa del paro. Indignante. Y de lo que aún no se habla es de que, cuando tengamos que declarar que hemos recibido dinero de más de un pagador, la empresa y el Inem, tendremos que pagar a Hacienda por lo menos el equivalente de un sueldo. Todo esto recibiendo un subsidio. ¿Y nadie hace nada? Maldita crisis y malditos gestores que no ven más allá de su propio confort.