PARA EL CONCEJAL DE

INFRAESTRUCTURAS

Farolas en Fuente Concejo

Agustín de la Osa Acedo

Cáceres

Señor concejal: Ya que se toma de vez en cuando las molestias de replicar a ciertas cartas, cuando no son de su agrado, desearía que me contestase a la que un servidor le mandó hace más de tres meses y aún sigo sin contestación.

El motivo era el siguiente: dónde están las farolas que faltan en la carretera de Fuente del Concejo, en dirección a la Montaña.

Son ocho farolas isabelinas, no es ni una ni dos, sino ocho. Que deben estar en alguna parte (digo yo) porque solas no se van. ¿No estarán en la entrada de alguna casa de campo?

COMENTARIOS EN LA

PRENSA EXTRANJERA

Como nos ven

(y nos vemos)

José-Tomás Cruz Varela

Correo electrónico

Resulta de lo más recomendable leer en la prensa extranjera (todos los grandes periódicos ofrecen la versión traducida en la red), las opiniones vertidas sobre nuestro país. Desde fuera, posiblemente, virtudes y defectos se contemplan con mayor objetividad y sin influencias de partidos políticos.

Son muchos los que consideran, dado lo delicado de la situación en que nos encontramos, que el Rey convoque urgentemente a los jefes del Gobierno y Oposición para fomentar un gran acuerdo con el que luchar contra la crisis. La gravedad requiere el consenso del PSOE y el PP, cuya iniciativa y materialización inspiraría confianza entre los ciudadanos, algo de lo que estamos muy necesitados.

Nuestro caso requiere una actuación inmediata y contundente que de no realizarse provocaría el riesgo de un estallido social nada deseable, que quebrase nuestra paz y pusiese en peligro el progreso alcanzado en los últimos años. Dicho comentario no es ningún dislate para el New York Times . Dicho diario, en su portada del pasado día 22 y refieriéndose a España, comentaba: "el miedo ocasionado por la situación económica se está extendiendo".

SOBRE LA NUEVA GRIPE

De pollos a cerdos

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Ya nadie habla de la famosa gripe aviar asiática, de las vacas locas aún menos. Quiero pensar que estará todo muy controlado. Ahora de nuevo y desde hace unos días hemos pasado de las aves a los cerdos, con la llamada gripe porcina principalmente en México y en menor grado en los EEUU. Desde luego la misma parece bastante más preocupante que la de los pollos, aunque se ignora aún su nivel de peligrosidad. Ya hay muertes por ella, pero todas las gripes lamentablemente se llevan personas por delante.

A mí estos temas tan regulares cada cierto tiempo siempre me han levantado las orejas. Algo pudiera ser que no estemos haciendo bien. Estoy seguro que todo se solucionará, pero me pregunto ¿cuál será el siguiente después de vacas, pollos y cerdos?

TERCERA EDAD

Carta para losnonagenarios

Santiago González Martín

Correo electrónico

Tengo noventa años y parece que estoy parado en un camino sin nombre. Veo pasar un tren que va a una estación desconocida y a la vez siento nostalgia del pasado que viví y también del que no viví. Solo el pasado y el futuro son mi realidad. Veo el fruto de ayer convertido en mermelada encerrada en una lata de metal. Pregunto ¿por qué cantan las aguas de los ríos?, ¿por qué la música de Beethoven es amarilla?, ¿seguiremos con la crisis económica y con el drama del paro?, ¿seguiremos cambiando de nombre a las calles y plazas?, Son preguntas sin respuesta hoy, y relativizo su importancia; ahora percibo que lo importante es ¿qué sucederá si yo no llego a los cien años?