LAS HURDES, OLVIDADAS

A la Ejecutiva del PSOE de Cáceres

José González de Cáceres

Pinofranqueado

Han pasado casi dos años desde la celebración de las elecciones autonómicas. Entonces el autobús de las rosas no pasó por la comarca, a pesar de ser la nuestra una zona superpoblada de claveles.

En la actualidad, al contrario de como sucedía ayer y era lo normal y razonable, se celebran reuniones en la que poco mas que a escondidas se preparan las estrategias a seguir para el resto de la legislatura que nos queda, sin contar en ningún momento con los compañeros de la comarca que apoyamos en su día el gran proyecto de desarrollo que tanto progreso nos ha proporcionado. No sabemos qué objetivos buscan; esperemos que en lo sucesivo nos lo digan, para que no nos pase lo del mayo del 2007 y nos quedemos mirando como lelos, desde el mirador de las estrellas, cómo pasa la Rosa de los Vientos por las Hurdes con más pena que Gloria y sin provecho. Las personas que vivimos en esta zona ZEPA, donde resulta tan complicado sobrevivir, nos veremos abocados a la cría del conejo y perdices para supervivencia de ese gran mamífero tan protegido llamado lince.

Con esta política totalmente errática no pasarán muchos años sin que nuestras montañas se conviertan en más desérticas cada vez. Compañeros y amigos, ¿dónde está nuestro programa? Parece ser que el autobús se perdió por zonas más protegidas, como sucedió con la Rosa de los Vientos.

POLEMICA SOBRE

LOS NOMBRES DE LAS CALLES

A propósito de ´Nelken´

Francisco Espinosa Maestre

Correo electrónico

El descaro de cierta derecha va en aumento, como demuestra el texto titulado Nelken , firmado por Juan Manuel Cardoso el pasado día 19. Para no ser menos que la concejala pacense Rodríguez Píriz, Cardoso también se nos muestra como historiador experto en Margarita Nelken. Lo sabe todo. El único problema es que lo que sabe coincide punto por punto con lo que viene diciendo hace tiempo el gran polígrafo gallego L. P. Moa, propagandista favorito de J. M. Aznar. Los mensajes de Moa han calado en esta derecha que aún no ha roto con el franquismo y que no lleva bien que se toque su memoria, ya sea en forma de estatua de Franco como en el callejero. Esta gente ni acepta la Ley de Memoria Histórica ni está dispuesta a cumplirla. De ahí que, como era de esperar, Cardoso entienda que dicha ley "incluye a los dos bandos (por lo visto ignora que la República no era un bando sino el Gobierno legal) y que, por tanto, el artículo referido a la retirada de símbolos ampare la eliminación no sólo de la calle de Mola o de la placa de Yagüe sino también de la calle Margarita Nelken y de otras que ya caerán. Y es que para el jefe de prensa del señor Celdrán todo merece el mismo trato, y si la memoria negra del fascismo ha de caer, la otra, la memoria democrática, no debe existir. El señor Cardoso sabe perfectamente que agarrarse al artículo 15 de la ley para eliminar calles dedicadas a personas de izquierdas constituye un uso perverso de la ley y que presentar a las víctimas como culpables es lo que siempre hizo el franquismo. Finalmente, decir, como dice, que hay quien trata de "quitarle el pistolón del cinto" a Nelken, además de una pista sobre quién asesoró a la concejala, demuestra, una vez más, que el fanatismo ciega la razón.

SOBRE EL SER VIVO

Las declaraciones de Bibiana Aído

Juan Fernández González

Correo electrónico

Ahora resulta que gracias a la científica opinión del ser vivo Bibiana el feto de 13 semanas es un ser vivo pero no es un ser humano. O sea que en el momento de la concepción es un ser vivo cetáceo, luego pasa a ser vivo pájaro, después se convierte en ser vivo molusco, etcétera. Todo el país está pendiente de conocer la noticia que va a revelar el ser vivo Bibiana de cuándo se convierte el feto en ser humano. Estamos todos pendientes de esto. Gracias Bibi.