CRITICA AL AYUNTAMIENTO

Suciedad en la Ciudad Monumental cacereña

Agustín de la Osa Acedo

Cáceres

Señora alcaldesa: Me parece muy bien que como presidenta del consorcio a la candidatura de Capitalidad Cultural 2016, se preocupe de los actos culturales para hacer que se nos conozca más.

Pero lo que no me parece bien es el abandono en que se encuentra nuestra Ciudad Monumental.

Si se da una vuelta por ella comprobará que la mayoría de las partes por donde se accede están que dan verdadera pena.

Si entramos por la parte de Santa Clara nos encontramos con la entrada a la calle Ancha, principio de la Puerta de Mérida, que ya en la Semana Santa se les ocurrió ponerles solamente un poco de tierra, y está que más que una calle parece un campo por los agujeros que hay.

Si lo hacemos por la parte del Arco de la Estrella ya me dirá cómo se encuentra con dirección a Santa María.

Y si entramos por la plazuela de Santiago más de lo mismo.

Créanlo que están matando la gallina de los huevos de oro y como esto se acabe, apaga y vámonos.

Dígame si la entrada a la plaza Mayor, por calle Panera, las canterías se encuentran bien o están levantadas. Si de verdad con este panorama se puede aspirar a algo.

Por favor, dele un poco más de atención a la ciudad, porque considero que se les está yendo de las manos, y no mire para otra parte.

CAMPAÑA ELECTORAL

Desprecio a mi familia

Alfonso J. Predes Cambero

Don Alvaro

El 31 de mayo se celebró, con ocasión de la campaña electoral europea, un mitin a cargo del Partido Popular en la localidad pacense de Don Alvaro. Se repartieron objetos de propaganda entre el público que estaba en la plaza sentados a las mesas de la terraza de un bar. Cuál fue la sorpresa de mi mujer que al llegar a su mesa, el responsable de repartir dicha propaganda, la rodeó y siguió repartiendo por las mesas de sus amigos y familiares, haciendo claro desprecio a mi señora y una amiga que allí se sentaba así como a mi hija pequeña de 4 años que esperaba con ilusión el regalito. Yo no asistí al mitin, solo llegué al final cuando mi mujer, que no se pudo contener, le reprochó tal actitud, a lo cual le respondió que si quería un mechero y un bolígrafo, se lo pidiera por escrito. Esa fue su respuesta, con aires de superioridad y con claro desprecio, eso sí, que lo viera la gente como la despachaba,"¡que le pidiera por escrito un mechero y un bolígrafo!". Asistí a tal bochorno sin mediar palabra. Señores del PP: si antes tenía dudas sobre a dónde debería dirigir mi voto, ahora ya no. No daré mi voto a quien crea que puede comprar la dignidad de mi familia con un mechero y un bolígrafo. Por mi parte sólo espero el perdón públicamente, ya que públicamente se le hizo el desprecio a mi familia. Aún así mi voto, seguro que ya no va para el PP, y espero que el de mi familia tampoco durante muchos años, pues ya me encargaré yo de contarles este sucedido. No soy militante de ningún partido, y cuando ejercí mi derecho a votar lo hice en pos de aquel que en su momento pensé que podía beneficiar bien a mi pueblo, bien a mi región o a mi país. ¡Ah! Me he comprado un Zipo y una pluma, así que los suyos se lo pueden guardar (por no decir otra cosa).

TABACO E IMPUESTOS

Basta yade demagogias

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Reconozco que el tema ya está muy comentado, pero no dejan nunca de sonar campanas con el mismo. Ahí tenemos este último domingo de mayo con el día antitabaco. Y no es otro que las grandes demagogias que existen por parte de todos, en especial de nuestros gobernantes y administración. Al grano.

La droga mata, el alcohol aún más y el tabaco significa muerte. Sin embargo la droga no deja impuestos y está prohibida y el tabaco y el alcohol sí y muchos por cierto, y es legal su consumo y venta. Hasta ya se quejan en la recaudación con esto de la crisis de la bajada por dichos conceptos en las arcas del Estado.

¡Increíble! Y nos dicen que ni bebas ni fumes.