Y EL PARO COMO EN EUROPA

Subidas de impuestos

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Nuestros políticos creen que somos idiotas. Suben el tabaco y la gasolina para, según dicen, corregir el déficit público, a pesar de la que está cayendo. Pero a la vez dicen que con ello se fumará menos, cosa buena para nuestra salud y también se utilizará menos el coche, o sea, mejor para el cambio climático tan famoso. También dicen ponernos a la altura de Europa, pues pongámonos en todo, por ejemplo el paro.

Vaya tela. Señores y señoras de la denostada hoy día clase política, por favor que no somos imbéciles.

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Subida de impuestos

Eduardo González García

Correo electrónico

Sin ninguna gracia Churchill decía que salir de una crisis a base de impuestos es ridículo e inútil. Como un hombre que intenta levantarse tirando del asa del cubo en el que está metido. Una imagen divertida. Lo que no tiene ninguna gracia es la última subida de impuestos del Gobierno: gasolina y tabaco esta vez. Zapatero vuelve a castigar al ciudadano, a ese que coge el coche para ir al trabajo y que se fuma un pitillo a media mañana, para tomarse un respiro. En lugar de soluciones, Zapatero vende cubos a los españoles y les dice "Tire, tire. Ya verá como todo se arregla".

EL ABANDONO DE LOS ANIMALES

Días de verano

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Ya están a las puertas. Las vacaciones de este año ya están siendo planificadas por una familia imaginaria, pero surge un pequeño problema que, por supuesto, no las va a impedir.

Seis meses antes... Día de Reyes del año 2009; llega a casa la nueva mascota en forma de regalo para el niño de la casa. Se trata de un cachorro de gatita siamesa por la que sus padres han pagado dinero; no se les ha ocurrido ir a la perrera y adoptar a uno de los muchos que hay abandonados allí. Es que lo de perrera suena fatal.

El nuevo miembro de la familia resulta adorable; es tan pequeñita y juguetona. Cada día está más grande y ya comienza a hacerse las uñas en el sofá y algunos cortinas han sufrido algunos de sus zarpazos.

Si a esto añadimos que el hotel al que va esta familia imaginaria no acepta animales deja pocas opciones; el presupuesto no nos llega para pagar un hotel de animales, no hay nadie que se pueda hacer cargo de ella y además, el niño ya no le hace caso y nos está destrozando la casa.

Conclusión... una cuneta, una gasolinera, tirarla por la ventanilla del coche en marcha. Estos malos tratos a los animales son la base de muchos de los males de nuestra sociedad. ¿A qué estamos esperando para hacer algo? Ya ha llegado el verano.

UN NEGOCIO MUY LUCRATIVO

Armas españolas

Irina Tasias

Correo electrónico

Apenas se habla del negocio de las armas. En el conflicto de Gaza, por ejemplo, Zapatero se pronunció a favor de la paz e incluso hizo de mediador entre palestinos e israelís. Lo que no dijo, en cambio, es que Israel es uno de los clientes de la industria española de las armas, cuyas ventas suponen mucho dinero. He leído en un informe que parte de nuestros ahorros e inversiones en bolsa contribuyen a sembrar el terror en territorios en guerra. Los políticos y la ley de secretos oficiales ayudan a que se hagan estas exportaciones. Si España cerrara el grifo al mercado del armamento, seguramente no acabarían las guerras que hay en el mundo, pero al menos la barbarie disminuiría.