FLORENTINO Y LA RADIO

Hasta las narices

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Soy un apasionado de la radio, pero con esto de la llegada de Florentino Pérez al Real Madrid, me parece que se están pasando un poco, hasta en programas no deportivos. Comprendo y hablo de medios a nivel nacional, que son de Madrid y se les nota el plumero; comprendo que una mayor parte de aficionados pueda ser simpatizante del club blanco, pero hay más equipos y más deportes, donde por cierto tenemos muchos éxitos, ejemplo pongo en Gasol, que ha sido un tema casi de pasada. Ya no es que sea actualidad, aunque parece siempre lo mismo, y se lleve la mayor parte del tiempo de los programas deportivos, incluso hay veces, más cuando hay algún invitado especial, como por ejemplo el presidente, se tiran con él todo el tiempo en programas de hora y media. A mí me entretiene todo lo de la radio, pero estoy un poco hasta las narices.

EL ULTIMO CRIMEN ETARRA

El zarpazo dela pantera negra

Enrique Arias Arias

Cáceres

El felino depredador y asesino ha actuado una vez más, como lo ha hecho siempre, a traición, con nocturnidad y alevosamente. Con este nuevo zarpazo, la pantera asesina española, la tropa etarra, ha quitado la vida a un honrado ciudadano, padre de familia y destacado miembro de la Policía Nacional, utilizando para ello una bomba lapa, lo que supone la máxima efectividad con el mínimo riesgo para estos asesinos.

¡Vaya gudaris ! ¡Menuda pandilla de cobardes alberga esta banda en su seno!

Estos pistoleros, estos desalmados sicarios, saben perfectamente que sus días están contados, que su fin no está muy lejano, por lo que, rabiosos, aún puedan asestarnos algún mortal zarpazo. No obstante, esos asesinos saben que son un virus que se ha incrustado en nuestras entrañas y que nos está ocasionando profundos daños; pero tampoco han de olvidar que para todo virus existe una vacuna que, tarde o temprano, conseguirá su erradicación, su aniquilación, y esta vacuna no es otra que la fe de los españoles en la defensa de España, de nuestra Constitución y de la paz y concordia que todos deseamos.

Eduardo, has entregado tu vida por una noble causa, que no es otra que la lucha por la paz y la libertad de todos los españoles. España nunca olvidará tu entrega y sacrificio por ello y perseguirá a esos indeseables hasta ponerlos en manos de la Justicia para que paguen por ese horrible y cobarde crimen.

Descansa en paz y que Dios te acoja en su seno, situándote en el apartado de los héroes, tal y como nosotros te hemos situado ya en nuestros corazones.

SOLUCION DEFINITIVA

40 días con seguridad vial en Plantonal de Vera

Víctor Rodríguez Corbacho

Mérida

El periódico Extremadura, día 13 de mayo, publicaba mi carta sobre inseguridad vial a la salida de la barriada emeritense de Plantonal de Vera, en dirección a Don Alvaro, sobre la base de la desaparición de una banda reductora de velocidad y la falta de señalización de la línea de separación de sentidos de dicha carretera en el tramo que nos ocupa: "Salida de Plantonal de Vera/inicio Camino Real de Villagonzalo".

El ayuntamiento instaló la banda reductora de velocidad el mismo día que el periódico publicó la denuncia, y su alcalde tuvo la deferencia de comunicármelo personalmente (hecho que agradecí y agradezco públicamente), pero entendí que sería sustituida por un paso peatonal elevado, que tan buen resultado están dando en la misma avenida. "De cemento" me pareció escucharle. No se hizo así; la banda reductora de velocidad ha durado 40 días, los mismos que la necesaria seguridad vial. Es precisa una solución definitiva, por el bien de todos.