EL TRATO CON

LAS ENTIDADES FINANCIERAS

La avaricia rompe el saco

Luis F. Jiménez Bernal

Jaraíz de la Vera

En tiempos difíciles hay entidades en nuestra región que frotan sus manos por el amplio ratio de compra venta de dinero que de forma coyuntural aplican a sus clientes.

Cuando un cliente se dirige a una de estas entidades para renegociar una operación se estrella con las limitaciones de la dirección de su oficina, escuchando la rayada música que viene a decir, en el mejor de los casos, que no tiene atribuciones; otros, aunque las tengan, le bendicen con una sonrisa meliflua y le miran como si fuera un grano en su culo.

Tras sufrir el primer despropósito el cliente que se encuentra con energías se dirige por su cuenta a instancias superiores cual mendigo en su jornada habitual.

Tras varias semanas la siguiente jerarquía de la entidad, hinchada de moral, pues notarialmente le agarraron por las pelotas a este cliente en su momento, hace de su capa un sayo y verborrea lo que el cliente ya sabe, sin apreciarse un ápice de las tablas de salvación que publicitan de cara a la galería.

Un buen día se dan cuenta que el cliente deja de pagar, y entonces se ponen en contacto con él para negociar.

Bien, no es más ciego el que no ve, si no el que no quiere ver.

CELEBRACION DE LA DIVERSIDAD

Orgullo homosexual

Raúl S. García López

Correo electrónico

Con motivo de la celebración, el pasado domingo, 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual, quiero recordar que la mejor forma de luchar contra las conductas discriminatorias es fomentando una educación de igualdad.

Me sumo a esta celebración para reivindicar la importancia de que se respete a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales dentro del sistema educativo y de que todos nos impliquemos en esa lucha.

Si realmente queremos construir una sociedad en la que la igualdad de todos los ciudadanos sea una realidad, tenemos que empezar por formar a los jóvenes en valores, crear desde el colegio una conciencia de rechazo a toda discriminación e impulsar la tolerancia. Se trata de continuar con el cambio radical que ha experimentado España, que está en cabeza en cuanto a reconocimiento de derechos ciudadanos. Los que se oponen a cualquier medida orientada a la ampliación de los derechos individuales no creen en la libertad.

SOLIDARIDAD UNIVERSAL

Buenas migas

David García Fernández

Correo electrónico

Yo hago buenas migas con migas de pan. Soy donante de comida, aunque no el anciano que se dirige, con sus achaques y un arsenal de migas de pan, a palomas, gorriones y gaviotas. Las migas significan no negar a nadie un pedazo de pan. Soy habitante de un mundo en el que, con un clic del ratón del ordenador o con el mando a distancia, se pasa de la patera y el muerto de hambre a los obesos por sobrealimentación y a futbolistas que cuestan tanto como algún país de Africa entero. Son mundos paralelos que aturden y a los que unas migas ponen en su sitio.

Hago una rebelión con migas de pan para aplacar el remordimiento, sin contestar a la pregunta de si, por tener derecho a tanto, quito a muchos el derecho a casi todo.