ANGELES DE LA GUARDA

Gracias a dos personas dequienes no sé el nombre

Luisa Picón López

Cáceres

El pasado 15 de junio, a las ocho y media de la mañana, en el Paseo de Canovas, en Cáceres, mi espos, de 53 años de edad, caía fulminado por una parada cardiaca. Quiso el destino que cuando se presagiaba un trágico final apareciese un ángel de la guarda que se anunció como sanitario. No sabemos si médico, ATS o simplemente voluntario con los suficientes conocimientos de medicina para reanimarle.

Este señor, cuyo nombre y circunstancias desconozco, ayudado por una joven transeúnte, tuvieron el coraje de realizar el masaje cardiaco hasta que, diligentemente, llegaron los servicios de urgencia, que lo trasladaron a la UVI e hizo posible que hoy, Antonio, mi esposo, se recupere felizmente. Nunca mi torpe escritura conseguirá plasmar en estas líneas el profundo agradecimiento que yo, Luisa, toda su familia, sus amigos y todos cuantos le queremos, sentimos hacia esas dos desconocidas personas.

No sé si el azar conseguirá que éstos anónimos benefactores lean estas líneas, pero si así fuera, les ruego se pongan en contacto con nosotros a través de este periódico. Sé que en modo alguno saldaré nuestra deuda con ellos pero, al menos tendremos al satisfacción de agradecerles personalmente lo que hicieron.

EL FICHAJE DE RONALDO

¿Es España un paraísofiscal?

Angel Morillo Triviño

Castuera

Sin entrar a analizar lo que no pagan los ricos y otros y las innumerables "triquiñuelas" de los empresarios para no contribuir en su justa medida al Erario Público porque, sencillamente, está más que analizado -demostrado, podríamos decir-, uno se pregunta si no será nuestro país uno de esos llamados "paraísos fiscales".

Como Mónaco, por citar uno cercano. Hace unos días nuestro Parlamento no ha sido capaz de acordar una subida de impuestos a los más pudientes y ahora sabemos que los deportistas aristócratas -caso de Cristiano Ronaldo- tienen un ´tratamiento´, por parte del Estado que, si se compara con el que se les dispensa en otros países, resulta un tanto chocante. Si nos centramos en Ronaldo, que se embolsará al año 13 millones de euros, podemos apreciar que pagará 4,5 millones de euros menos que si, con el mismo ´salario´, jugara en Francia; unos tres millones menos que si lo hiciera en Holanda; unos ocho millones menos que jugando en Italia o en el Reino Unido y seis millones de euros menos que metiendo goles en Alemania.

Como es notorio, los cotejados son todos Países de nuestro entorno y las mayores potencias futbolísticamente hablando.

Después de conocer estos datos, está más que claro que los futbolistas de los grandes Clubes y el resto de deportistas ´destacados´ viven en un paraíso fiscal. Y mientras, a los que van a verlos jugar se les oprime impositivamente sin la más mínima reflexión. Además, servidor piensa que, para ganar títulos no basta con tener a Ronaldo, hace falta ´fichar´ también, a un señor que antes iba vestido siempre de negro y llevaba un silbato y ahora viste de cualquier color y lleva, aparte del silbato, micrófono y auriculares como cualquier cantante de música pop.

AGRADECIMIENTO

Bien por la Sanidadpública

Juan M Doncel Domínguez

Caceres

Ante el repentino fallecimiento de mi padre, Antonio Doncel Gómez, después de una larga enfermedad, quisiera hacer llegar el agradecimiento más sincero de nuestra familia a ese gran número de profesionales de la Sanidad pública que estan desarrollando su trabajo en el Hospital San Pedro de Alcantara de Cáceres: Hospital de día, Servicio de Hematología, Urgencias, etc., que de una forma abnegada y no siempre en las mejores condiciones; cumplen con creces con su tarea, nada fácil en la mayoría de las ocasiones. Gracias de corazón.