OPERACION DE PROPAGANDA

El cartel E

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Había leído y oído mucho sobre este plan del Gobierno llamado "Plan E", pero solo quiero entrar en el tema de los carteles que lo anuncian. Hace unos días pude comprobar perfectamente lo que se comentaba de esos carteles al ver en mi ciudad el primero de ellos. A la vista salta el gran tamaño de los mismos. En el cartel que menciono ocupaba casi la superficie de dos aparcamientos, y anunciaba el arreglo de una calle de no más de 100 metros. El cartel era equivalente al famoso toro de Osborne y a nivel de calle. Lo único que me parece que les hace falta a esos carteles es la correspondiente foto del político o políticos de turno.

Si se van hacer tantas obras con dicho plan espero que los trabajadores que las hagan sean verdaderamente sacados del paro.

REGALOS A LOS POLITICOS

El traje, el bolso y laanchoa

Pablo Núñez González

Correo electrónico

Y un reloj de lujo, y un fin de semana en un hotel de lujo- Parece que está de moda que todos los políticos de este país (así lo dice la señora Barberá) reciban regalitos. Ustedes y yo pagamos estas cosas. Me parece gravísima tal afirmación. Ha dicho "todos", que diga "yo" o "mis amigos", pero que no generalice. Además confunde trajes con anchoas, y churras con merinas. Dice: "con cuatro millones de parados y ¿les va a importar que nos regalen bolsos o trajes?" Pues claro que sí, los que no trabajan buscan el pan para su casa y los que ya lo tienen porque nosotros les votamos, reciben regalitos. Demagógico, falta de respeto, e irresponsable.

Pero lo más grave de todo esto es lo que todos pensamos, si a nosotros nos hacen un regalo, o bien es alguien que nos quiere, o bien alguien que nos está agradecido. ¿En cuál de los dos casos está ella, o ellos? ¿Les quieren o les agradecen algo? Me imagino que les quieren muchísimo y que los ciudadanos son muy ricos a pesar de la crisis. Lo digo por el valor de los regalos, no parecen del top-manta. Porque el que se imagine que la vía es la del agradecimiento a un político, está sospechando que es a cambio de algo, o para agradecer algo. No piensen que los ciudadanos somos borregos. Trabajen por y para nosotros, y si han aceptado regalitos, váyanse a su casa.

NEGLIGENCIAS DE ENFERMERIA

Dos enfermeros para 21niños

Carmen R. Sánchez

Sevilla

¿Queréis que explique por qué las negligencias que suceden con las enfermeras son mucho menores de las que debería de haber a causa de la situación en la cual trabajamos? Soy enfermera, trabajo en plantilla volante (suplencias) y terminé la carrera en el 2005. Hace unos pocos días, después de la desgracia ocurrida en el Gregorio Marañón, me mandaron a prematuros, pues faltaba una enfermera. Estaba en la zona de intermedios y el turno comenzó bien. Había 20 niños con todos los cuidados que conllevan y 4 enfermeros: yo de suplencia, un chico que había acabado en junio de este año, un chico que había comenzado hacía poco en la planta y otra enfermera más veterana, situación muy extraña porque sólo suele haber dos enfermeros en este área, pero como en esta ocasión la parte de UCI pediátrica estaba cerrada, estábamos todos en esta zona. Al poco tiempo de comenzar el turno, vinieron exigiendo un lugar para un prematuro que nos iba a ingresar. Comentamos que no teníamos más sitio, pero eso pareció no importar, porque el neonato vino de todas formas. Ya éramos 21 niños y 4 enfermeros, pero la situación empeoró cuando llegaron dos ingresos a la UCI pediátrica, por lo que la chica veterana y el chico que llevaba poco tiempo contratado en la planta se tuvieron que ir... ¿Y cuál fue la situación nueva? Pues muy sencilla: nos quedamos con 21 niños prematuros, con todos sus cuidados y con todos sus riesgos, dos enfermeros, uno que hacía 15 días que había terminado la carrera y yo, que soy de suplencias y evidentemente no estoy muy familiarizada con la planta, sin nadie que nos explicara cómo llevar este área pues los demás compañeros estaban con exceso de trabajo y no podían. Después comentan que hay negligencias... ustedes qué opinan, ¿no creen que hay menos de las que debieran de haber a causa de nuestras condiciones de trabajo?