CRITICA POLITICA

El alcalde caudillo

Sebastián Bella Cabanillas

Vva. de la Serena

Soy militante socialista desde hace 40 años, habiendo vivido las vicisitudes políticas de cada momento. Luchar por la libertad, por la dignidad de las personas y por la igualdad fue el objetivo de todos y por los que murieron tantos amigos.

Creí que estaban consolidados estos logros, pero viviendo lo que me toca vivir tengo que decir que no. En Villanueva de la Serena gobierna el PSOE. Gobernar, gobernar, no: manda el alcalde como un caudillo. Ha hecho de la institución municipal su cortijo particular. y se dedica a perseguir a todo aquel compañero que no comparte su manera de gobernar. Yo estoy en ese grupo de personas que no se calla lo que piensa.

En la Agrupación Local del PSOE de Villanueva se niega la palabra y se persigue al que libremente se manifiesta hasta el punto de arruinarle la vida personal y familiar, echando de los trabajos directamente si se trabaja en el Ayuntamiento o bien influyendo en las empresas en las que participa e impidiendo el acceso al empleo público a los compañeros que concursan en las bolsas de trabajo.

Sirva esta carta de denuncia. Si se ponen a indagar se verá que hay mucho ciudadanos en Villanueva que viven estas circunstancias que aquí cuento y que por miedo callan.

COMENTARISTAS CRITICOS

Héroes o villanos

José Marín Rodríguez

Jerez de los Caballeros

Imagino que en todos los países pasará igual y que cuando tienen un gran campeón en alguna disciplina o competición deportiva, --en el caso de España, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Alberto Contador, Pau Gasol y por suerte muchos más--, lo natural es apoyarlos a tope e incluso presumir de ellos. Pero aquí, en algunos casos, se rompe esta regla. Y hay comentarias de radio que a Contador y a Fernando Alonso no solo los critican, lo cual es razonable y sensato, sino que llegan a ridiculizarlos, rozando el insulto, y dicen verdaderas barbaridades, particularmente en los momentos más emocionantes de sus competiciones. Señores, lo bonito es ser un aficionado apasionado, pero nunca un fanático, a los cuales, para mayor gracia, esos mismos comentaristas critican.

INCENDIOS FORESTALES

Los campos están sucios y abandonados

Julián Tapia Cabanillas

Don Benito

Los veranos secos y calurosos propician los incendios en nuestros bosques, pero también lo propician el que se encuentran sucios y abandonados. No se limpian porque no resulta rentable su explotación. A eso hay que añadir que hay muchas zonas marginales, sin cultivar, y por tanto llenas de maleza. Todo eso propicia que le fuego se propague, porque no hay cortafuegos más eficaz que los campos cultivados. De los cultivos agroforestales nos beneficamos todos aunque no consumamos sus productos porque propician la lluvia, evitan la erosión del suelo, purifican las aguas con la transpiración y eliminan el exceso de CO2 con la fotosíntesis. Todo cuanto se haga contra el fuego será poco. Lo importante es la prevención. Ya se sabe que los incendios de verano se apagan en invierno.

AGRADECIMIENTO

A la Unidad de Geriatría de la Montaña

José Burgueño

Cáceres

Quisiera hacer público mi agradecimiento a la Unidad de Geriatría del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, del Complejo Hospitalario de Cáceres, por la entrega, profesionalidad, dedicación y sensibilidad social de todos y cada uno de los miembros que componen la misma. Todas esas cualidades las he podido comprobar durante el tiempo que mi padre, Leoncio Burgueño, estuvo allí internado. Si con frecuencia vemos en los medios de comunicación quejas por deficiencias en los servicios médicos, también es justo hacer público la excelente preparación, la dedicación total y la fina sensibilidad con que se atiende a enfermos, familiares y amigos en esta Unidad. Este reconocimiento personal y de toda la familia de mi padre bien pudiera servir para que ciudadanos que se vean obligados a pasar por ella, lo hagan con plena confianza, dada su experiencia y humanidad y para que todos los extremeños nos sintamos confiados y orgullosos de unidades médicas como esta.