REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Contratos basura

Fernando Guerrero Barrio

Correo electrónico

Sigo con atención las negociaciones entre Gobierno, sindicatos y empresarios para llegar a un pacto social. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pide que se fomenten los contratos temporales, que se amplíen los contratos fijos discontinuos y, por último, solicita a Zapatero "estabilidad laboral". Estas no son soluciones para crear empleo. En España existen dos crisis, la externa, provocada a nivel mundial por el fracaso del sistema financiero, y la interna, causada por la mala gestión del empleo. Cuando era ministro de Trabajo Joaquín Almunia dijo en 1987: "El contrato indefinido no es bueno porque no se puede hipotecar a un empresario para toda la vida". Así nacieron los contratos temporales con la idea de generar empleo y bajar las cifras de paro. Pero los socialistas no pensaron en la especulación de los empresarios al utilizar este sistema de contratación. Hoy, el Gobierno y los empresarios propician el pan para hoy y el hambre para mañana. Si no hay trabajo, no hay consumo, y si no hay consumo, las empresas cierran.

CRITICA A PEREIRA

Los aseos de la Estación de Autobuses de Badajoz

Antonio Chacón

Badajoz

Señor Múgica Herzog: Usted es el Defensor del Pueblo y como tal imploro su intervención.

Leo en los periódicos que la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, dice: "El problema de orden público que se registra en los aseos de caballeros de la estación de autobuses, que llegan a ser utilizados algunos días hasta por 50 personas como lugar de encuentro sexual no se considera delito".

Creo que la postura que ha tomado nuestra delegada ya pasa de castaño oscuro.

En estos aseos no solo entran adultos, también niños y jóvenes que nada tienen que ver con lo que allí se practica y están dejando practicar, no creo que ver cómo se trajina sea algo enriquecedor para nuestros menores.

Estos tienen sus derechos y el nuestro como padres es protegerlos de cualquier cosa que les pueda traumatizar, por lo cual le rogaría que tomara cartas en este asunto, acudiré también al Defensor del Menor don Pedro Núñez Morgades.

Como cristiano no puedo mirar para otro lado, debo denunciarlo y así lo hare, porque hasta aquí hemos llegado.

LA IMPUTACION DE GARZON

Poca seriedad

Juan J. Fuente Hidalgo

Correo electrónico

Si en Alemania, aprovechando la complicidad de algunos miembros de la judicatura con los grupos nazis, se imputara --con la excusa de discutibles defectos de forma-- a un juez que quisiera investigar los crímenes del nazismo, el mundo entero consideraría a ese país como poco serio e incluso peligroso: ¡los más afines al nazismo juzgando a los demócratas! Esa imagen de poca seriedad y peligro antidemocrático es la que acaba de dar España, con la irrebatible contundencia de los hechos, al hacer comparecer como imputado al juez Baltasar Garzón por investigar las fosas del franquismo, pese a las advertencias de los más prestigiosos juristas internacionales. Tan increíble inversión histórica, posible solo gracias a la cobardía de unos y la añoranza de la dictadura de otros, muestra hasta qué punto, y no solo en la judicatura, gran parte de nuestra transición está aún por hacer.

CRITICAS DE DOBLE RASERO

Berlusconi, Chávezy otros

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Estoy ya cansado de escuchar y leer comentarios sobre todo de los mandatarios de Italia Silvio Berlusconi y venezolano Hugo Chávez. Entiendo que no caigan bien por sus acciones y declaraciones, estoy totalmente de acuerdo en muchos casos, en especial del primero. Pero ya está bien, no olvidemos que son elegidos por sus países democráticamente, hasta ahora nadie ha demostrado nada que no sea legalmente así. Los ciudadanos de dichos países sabrán lo que votan, y cada uno tiene lo que se merece. Sin embargo otros como el caso del actual de Afganistán, cuando está súperdemostrado su fraude en las elecciones de tan polémico país, parece que no pasa nada. Y qué hablar de otros, que ni siquiera han sido votados para estar donde están. Por favor no miremos la paja en el ojo ajeno y no veamos la viga en el nuestro, dejemos de ver lo malo de otros y preocupémonos de lo nuestro que ya tenemos bastante.