ESCLAVAS DE NUESTRO TIEMPO

Debate sobrela prostitución

Nieves Jiménez

Correo electrónico

El pasado día 17 el ministro del Interior, en una entrevista que le hicieron en Telecinco sobre el debate de la prostitución contestó: que la degradación que supone la prostitución hace que pueda considerarse un oficio que "casi debería ser prohibido" añadiendo que "aunque es cierto que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere; es un debate complejísimo".

Por eso, es un tema que debe abordarse con sosiego y pensarlo bien .

La inmensa mayoría de mujeres que ejercen la prostitución son inmigrantes y no lo hacen porque quieren , sino que son engañadas y forzadas , con el consiguiente problema que arrastra consigo como el tráfico de mujeres, tráfico de drogas, blanqueo de dinero, malos tratos, etcétera.

Don Alfredo, ya que se ha pronunciado en cierto modo algo positivo sobre este desgraciado tema, siga adelante, que como sabe usted mejor que yo la prostitución en nuestro sistema de Derecho, es ilícita. No dejemos que se convierta en nuestros tiempos en una esclavitud moderna, en un acto de violencia contra las mujeres, en una ofensa a su dignidad y en una grave violación a los derechos fundamentales.

¿Y, sobre esto, qué dice su compañera la ministra de Igualdad? Aquí, sí que tiene trabajo la señora Aído y sería un buen acierto de su ministerio.

ENVOLTORIOS DE PLASTICO

Las bolsas y el CO2

Domingo Crespo de Toro

Solana de los Barros

En los hipermercados Carrefour desaparecerán próximamente las bolsas de plástico. Según los expertos ecológicos dichas bolsas son contaminantes casi para la eternidad. Creo que es un buen resultado para poner algo de remedio al apestoso medioambiente creado por el hombre.

Lo que no comprendo muy bien --espero me lo expliquen esos expertos ecológicos-- es que el otro día fui a uno de los supermercados citados y llené cuatro bolsas de plástico con varias cosas: fiambres, galletas, pan de molde, una bolsa de magdalenas y un montón de etcéteras más; todas envueltas en plástico de los que duran esa eternidad. Si por un lado se quiere evitar la contaminación y por el otro no la remediamos con ese montón de plástico anexo a toda esa compra que seguiremos metiendo en las nuevas bolsas ecológicas-

Yo me pregunto: ¿Las nuevas bolsas ecológicas, realmente, sirven para aminorar o remediar el CO2, o es un gran negocio para ahorrarse el valor de las otras bolsas, las cuales creo que le cuesta a la empresa millones al año?

En ese caso, los remedios ecológicos serán ínfimos para el gran volumen de contaminantes de envoltorios plastificados, desde comidas hasta juguetes de los niños. De todas las maneras, el negocio está en marcha a la sombra del CO2: Mientras que unos se pone el casco otros se pondrán las botas .

PROTECCION PARA ENSEÑAR

Autoridad del profesor

Leopoldo de la Reina Montero

Correo electrónico

Soy profesor desde 1971. En 1985 saqué la oposición de profesor de bachillerato. He trabajado en doce centros distintos (entre públicos y privados). También he sido profesor en la Universidad. Mi experiencia es que la enseñanza se ha deteriorado enormemente en los últimos 15-20 años. No existe ni autoridad del profesor --la cual es necesaria para enseñar--, ni disciplina --que es necesaria para aprender--. He sido agredido físicamente tres veces, he sido llevado a juicio por presuntas agresiones a alumnos dos veces (fui declarado inocente en ambos casos) y unos padres intentaron agredirme hace un par de años. ¿No es lógico que se intenten cambiar las leyes para que estemos más protegidos y podamos trabajar?

COMUNICACION

Fe de rrores

El presidente del PP regional, José Antonio Monago, sí estuvo el lunes en la constitución de la eurorregión Extremadura-Alentejo-Centro, en contra de lo publicado ayer.