REPLICA

Los funcionarioshan cobrado

Cipriano Madejón

Cáceres

Quiero tranquilizar al señor José García Iglesias para asegurarle que está todo arreglado desde el día 1 de octubre y que todos los funcionarios del Ayuntamiento de Cáceres, y el resto de trabajadores, han cobrado su nómina mensual. Es cierto que hubo un problema técnico entre los servicios de Intervención y Nóminas Municipales, pero fue solucionado a tiempo, para que la alcaldesa pudiera firmar las nóminas sin demora, de manera que a primeros de mes a todos se les ha ingresado.

Está demostrado que a la alcaldesa de Cáceres, le preocupan los trabajadores del ayuntamiento, al igual que le preocupa el resto de la ciudad.

Leída la carta que en este diario publicó José García Iglesias, el equipo de Gobierno se interesó por esta persona para darle la información de forma directa, algo que no ha podido ser porque no es funcionario municipal.

Concejal Régimen Interiory Recursos Humanos

EL REVES A MADRID-2016

El barbecho de la ilusión

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

El alcalde de París debió pensar en Singapur que sería absurdo presentarse a la candidatura de 2016 teniendo en cuenta que la elegida para 2012 era Londres; una ciudad prácticamente en las afueras de París.

También es lógico pensar que la ilusión necesita su barbecho y que por mucho que nos quieran hacer ver que la candidatura de Madrid 2016 era una cuestión de orgullo patrio o de coraje olímpico , la derrota se veía venir desde el principio.

La decisión de presentarse a estas olimpiadas teniendo en cuenta la cercanía geográfica de Londres ha sido un ejercicio de irresponsabilidad política que ha salido demasiado caro: en lo económico por razones obvias, en lo emocional porque una candidatura más en 2020 sería obsesiva... más teniendo en cuenta que en esa fecha igual nos encontramos de nuevo con ciudades europeas que sean duras rivales de Madrid también a nivel geográfico (París, Berlín...)... incluso alguna ciudad española puede pensar también que es su turno de presentar su candidatura y muchos pueden pensar que es cierto, que Madrid ya tuvo sus oportunidades... perdidas por un saco roto de ambición.

Mis palabras no son a toro pasado ... es la tercera vez que escribo sobre la imposibilidad de ser ciudad olímpica estando a dos horas de la anterior sede. La preparación de la candidatura era excelente... lástima que haya fallado el momento de presentarla.

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Tarjetas bancarias

E.T.

Correo electrónico

El uso de mi tarjeta bancaria, que tengo desde hace 20 años, me viene costando desde hace poco más de un mes un 1% del total extraído en cualquier cajero automático de su red. Desde hace varios años, ya venía padeciendo la moda del cobro de comisiones por cada operación que realizaba en la misma red a la que pertenece mi tarjeta, las cuales oscilaban en torno a los 30 o 50 céntimos por operación, además del canon por tener dada de alta la tarjeta, lo que significan 20 euros al año. La tendencia actual, al parecer, es que las comisiones vayan en aumento. Por todo lo cual, dado que mi economía es cada vez más precaria, y precisamente va en descenso, he decidido dar de baja la tarjeta y optar por los métodos tradicionales de antaño; es decir, ajustarme a la necesidad de ir a la entidad bancaria personalmente cada vez que lo requiera. Esto es lamentable y, sinceramente, me pregunto: ¿por qué ahora, cuando el ciudadano está en peor situación, las entidades bancarias aumentan de esta manera las comisiones? ¿Por qué quieren quedarse con un 1% del dinero que extrae un trabajador? ¿Es así como las entidades bancarias pretenden remontar la crisis? ¿Y el ciudadano de a pie, cómo afrontaría la crisis si todo el mundo pretendiera tapar agujeros a su costa?

COMUNICACION

Fe de errores

En el texto de la información incluida en la página 12 de la edición de ayer se indicó "...los procesos penales que el año pasado instruyeron los fiscales". Aclarar que son los jueces los que instruyen, no los fiscales. Estos califican los hechos, pero no instruyen.