EXITO OLVIDADO

Festival de Folclore

Extremeño ´Chispa´

Antonio Mata

Plasencia

Habiendo pasado más de un mes desde la celebración del IX Festival de Folclore Extremeño 2Chispa , el no haber encontrado ninguna crónica reseñable del acto me da pie para dejar constancia del éxito obtenido que, al igual que las ediciones anteriores, tuvo una gran aceptación popular desbordando una vez más todas las previsiones, más encomiable aún si consideramos el modesto presupuesto al que se deben adaptar los organizadores.

Es obligado recordar que este éxito es fruto del esfuerzo constante (y a veces poco agradecido) del Grupo de Folclore Chispa , dedicados todo el año a mantener y llevar su folclore y el nombre de Plasencia y Extremadura por toda la geografía española e incluso a otros países, con la mayor brillantez.

Y, por supuesto, si Máximo Berrocoso Chispa fue y será siempre el alma de este grupo, es ineludible destacar y reconocer que Jesús Núñez Sánchez, su presidente, es el motor que ha hecho posible haber conseguido lo que difícilmente podríamos imaginar hace unos años, porque, desde siempre, trabaja para organizar hasta el menor detalle de cada actividad que se programa, gestionando todo lo necesario para poder llevarlas a cabo, y con su iniciativa y su tesón conservar como se merece el legado de Chispa , para satisfacción de todos los Amigos del Folclore Extremeño, en cuyo nombre me atrevo a dar a Jesús y al grupo las más cariñosas GRACIAS.

Socio de ´Amigos del Folclore Extremeño´.

LOS JUEGOS, PARA RIO

Una corazonadaolímpica diferente

Enrique G. Blanco

Madrid

Me satisface la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos del 2016 porque supone una apuesta por un mundo más justo y equilibrado , en donde no siempre estén en el candelero y solo disfruten de honores y oportunidades de este tipo los que más tienen. La elección de Río de Janeiro supone un gesto de cortesía, valoración y reconocimiento a la mitad sur del continente americano. Por tanto, mi corazonada es que el mundo, en plena culminación de la primera década del Siglo XXI comienza a moverse aunque muy lentamente en busca de un equilibrio social fundamental entre todas las naciones.

Es una lástima que Madrid, mi ciudad, no haya sido vencedora, pero opino que tampoco llevaba resueltos demasiado bien sus deberes como para convencer con rotundidad de su idoneidad.

Por tanto, es tiempo de meditar, de comenzar a proyectar con ilusión programas para la ciudad e irnos preparando para la próxima candidatura a fin de presentar a través del ejemplo una ciudad bonita, ordenada, amable y acogedora pues estoy seguro de que será entonces cuando se hará realidad sin esforzados discursos ese preciado objetivo que todos deseamos.

PRESUPUESTO DE GASTOS

Villa del Rey:

Viva el despilfarro

Manuel Sánchez García

Cáceres

Este es un pueblo de 149 habitantes donde más del 80% de la población son ancianos. Pues bien, la corporación municipal, que es del PSOE, ha presupuestado unos gastos de 505.000 euros (BOP del 24 de septiembre), 84 millones de las antiguas pesetas ¡Es indignante cómo se despilfarra el dinero público con total impunidad! ¡Y no crean ustedes que es para geriatras, fisioterapeutas,..! ¿Ustedes creen que esta población necesita un auxiliar de biblioteca a tiempo completo? Seguro que habrá días que nadie la pise, los ancianos tienen otras necesidades. ¿Los puestos de trabajo se crean por ser necesarios o es para colocar a acólitos a los que hay que pagar favores y asegurarnos su voto? Ahora se entiende que la primera medida que tomaron al llegar a la alcaldía fue aumentar el IBI un 200% ¿Qué podemos hacer ante estos abusos? ¿El PSOE no va a parar estos atropellos? ¿A nadie importan estos ancianos?