VADILLO NO ES CORRUPTO

El Bicinatura y el alcalde de Alburquerque

Joaquín García Mayo

Getafe

El tema de alcalde de Alburquerque no es un caso de corrupción, esto lo afirma un alburquerqueño que vive en Getafe y que es coherente con las cartas del día ambas publicadas en este mismo periódico el 20 de octubre 2006, y el 24 de agosto del 2009 sobre mi postura rotunda de tolerancia cero contra la corrupción, sea quien sea el corrupto y del color ideológico que sea el chorizo.

Me reafirmo de nuevo en ello, porque éste no es el caso de Vadillo y eso lo saben todos los de Alburquerque, con la excepción de los dos concejales del PP y del señor Monago que intentan hacer de Vadillo una víctima y están consiguiendo que cada día el pueblo de Alburquerque se vuelque más en defensa de su alcalde como lo demostraron el pasado 16 de octubre en la multitudinaria concentración en la plaza de España de esta localidad.

Angel Vadillo no se ha beneficiado en nada con el tema de la fábrica de Bicinatura, sino todo lo contrario, se ha perjudicado en demasía poniendo en riesgo todo su patrimonio familiar por tratar de salvar de la quiebra a una fábrica de bicicletas ante la carencia de accionistas que invirtieran en ella.

Ante dicha dificultad de no encontrar accionistas decide hacerlo él con su pequeño patrimonio, con el objetivo se salvar los puestos de trabajo de las personas que trabajaban en ella, un gestos que le honra y el pueblo se los reconoce y por ello cada día le apoyan más los alburquerqueños. Así que por lo que el PP quiere mandarlo a galera pidiendo su dimisión, los alburquerqueños incluidos muchos de la derecha moderada, se vuelcan con él dándoles su apoyo solidario.

LA ULTIMA PELICULA DE AMENABAR

Ataque al cristianismo

Piedad Sánchez de la Fuente

Correo electrónico

Agora , de Alejandro Amenábar, está levantando un mundo de polémicas, y eso que acaba de estrenarse. Sin juzgar el valor que pueda tener su realización, pues no entiendo de cine, salta a la vista que la película es un ataque al cristianismo, a la idea de Dios manifestada en cualquier creencia; es la religión en sí misma la que no se admite en Agora . Para Amenábar, que es ateo declarado, únicamente la razón y la ciencia dan dignidad y libertad al hombre. Para él, solo hay intransigentes y tolerantes. Los primeros son los hombres de fe; los segundos, los hombres compasivos que hacen a la humanidad mejor y que lo admiten todo.

La figura de Hipatía, una astrónoma que sufre la ira de la comunidad cristiana de Alejandría, la aprovecha el director para trasladar esta intolerancia a los tiempos actuales. Todo lo que quiere decir Amenábar situando la historia en el siglo IV podía habérselo ahorrado situando la acción en los tiempos actuales. ¿Por qué no ha hecho una película del integrismo musulmán y de los talibanes o, ya que es español, por qué no la ha hecho sobre ETA? ¿Por miedo?

Señor Amenábar: usted, a quien le gusta nadar mar adentro , debería nadar en aguas de los que, con defectos y fallos, tratan también de hacer un mundo más justo, pero guiados por Jesús de Nazaret, que fue un hombre bueno, humilde y sencillo.

CRITICA DE LA SOCIEDAD

Algo pasa

Esmeralda Redondo Moreno

Correo electrónico

Algo pasa cuando ves a un perro atado a una cuerda, a su dueño recogiendo la mierda, y en un escaparate de un restaurante hay un pez en una pecera en la que no puede dar ni una vuelta en círculo entera. Cuando los viejos no valen para nada socialmente, cuando se llama oenegé a una organización que recibe ayuda del Estado, cuando un asesino conocido por todos ocupa un cargo de poder, algo pasa.

Algo pasa cuando se consume mucho más de lo que se degrada, cuando dos enamorados no pueden estar juntos por las diferencias culturales no toleradas, cuando un atentado es habitual en las noticias, cuando una violación hace pensar en que es una más. Algo pasa cuando, para coger un avión, hay que pasar miles de barreras de seguridad, cuando hay gente que arriesga su vida para cambiar de país saltando vallas y viajando en pateras y camiones a temperaturas extremas.

Algo pasa cuando un niño tiene toda la tecnología del mundo y, al otro lado del mar, a otro niño no le queda aliento ni para respirar sin parar de trabajar. Algo pasa cuando alguien pide en la calle y nadie le ayuda. Algo pasa cuando crees que no se puede hacer nada.

Algo pasa. Algo falla.