LOS CASOS DE CORRUPCION

No los encarcelen

M. Isabel Belmonte

Correo electrónico

No queremos que estos personajes causantes de múltiples casos de corrupción vayan a la cárcel. No queremos mantenerlos. Queremos que el dinero robado en partidos políticos, salas y fundaciones musicales y ayuntamientos sea devuelto para impulsar el empleo y proyectos sociales para los que ahora no hay presupuesto debido a la crisis. Queremos que esos señores (por llamarlos de alguna manera) no sean encarcelados, sino que sean condenados a encontrar trabajo. Ojalá lo encuentren, y que con un sueldo de 1.000 euros o menos paguen todos los gastos y lleguen a fin de mes. Que sufran en su propia carne lo que miles de ciudadanos honrados están sufriendo.

TELEFONIA MOVIL

´¿Me oyes?´

Mari Cruz Elvira

Correo electrónico

Una de las frases que más se oyen desde que se ha generalizado el uso de los teléfonos móviles es: "¿Me oyes?". Hay muchas compañías telefónicas y muchos modelos de teléfono, pero esto no ha hecho que se mejore la comunicación entre los usuarios. La mitad del tiempo nos lo pasamos preguntando a nuestro interlocutor si nos oye. Pero como nosotros tampoco le oímos, no sabemos lo que nos está diciendo y, en lugar de una conversación, se producen dos monólogos. Ya que dentro de poco vamos a tener un cargador universal para móviles estaría bien que la cobertura también fuera universal.

IDEOLOGIA Y POLITICA

¿Libertad de expresión?

Antonio Lozano

Correo electrónico

Hallándome escuchando una apasionada tertulia, entre clientes de una diminuta taberna de pueblo, todos vociferaban ante los actuales problemas de la crisis económica. Eran antiguos obreros de la construcción, cualificados profesionales en paro, autónomos y funcionarios, que renegaban de la injustificable y desproporcionada subida de impuestos, así como algún jubilado, que alzaba su voz por la congelación de las pensiones. Curiosamente tenían un punto en común, y era su ideología progresista o de izquierda, aunque el repaso que le estaban dando al actual Gobierno era de órdago. En aquel momento, entró mi amigo Juan, saludó a los presentes, y escuchó durante unos segundos. Uno de los congregados le apuntó con el dedo índice, a la vez que le preguntaba: "¿Qué opina usted, que parece una persona sensata?". Juan carraspeó y contestó: "Pues que estas son las charlas que a mí me gustan, señal de que la libertad de expresión forma parte de la dignidad humana. Pienso que sin patrón no hay marineros, que sin deberes no existen derechos, y que sin respeto no cabe justicia".

--Preciso y conciso, eso mismo estábamos diciendo nosotros. --¿Y qué medidas adoptaría usted si fuese presidente de Gobierno?

--Muy fácil, bajaría los tipos de interés, para que aquellos que puedan ofrecer los recursos buscando un beneficio lo hagan. De esta forma, los trabajadores obtendrían su recompensa salarial, y los consumidores adquirirían sus necesidades al menor precio posible. ¡Básicamente, lo que se denomina capitalismo!

Todos escuchaban asintiendo con la cabeza, pero al oír la última palabra saltaron como un resorte. --¿Ha dicho capitalismo? --Sí, señores, es que yo soy de derechas. Ante las miradas amenazantes de los reunidos, y el peligro inminente de algún intolerante, tuvo que puntualizar con rapidez. --Bueno, en realidad soy de centro derecha, y muy moderado. ¡Vamos, casi de izquierdas!

LOS VIAJEROS DE IMSERSO

Agencias favorecidas

Juan Bonal Simarro

Correo electrónico

El 21 de septiembre tuve la oportunidad de acceder, mediante internet, al sistema que da la posibilidad de obtener una plaza de viaje en los distintos destinos que ofrece el Ministerio de Sanidad. Pero ni yo ni otros miles de aspirantes pudimos conectar con la web (mundosenior.es). Ante la imposibilidad de entrar en el sitio, llamé por teléfono a Mundosenior y me contestaron que ellos tampoco se podían conectar, que la red estaba bloqueada. Esto es una falacia, ya que me personé en una agencia muy famosa y allí estaban trabajando y entregando viajes sin parar. Al volver a casa, lo intenté de nuevo y durante todo el día no tuve ninguna opción de conectarme. Esto suena a intereses creados y a la demostración de que el ministerio concede ciertos filtros para que las agencias más importantes puedan acceder sin ningún problema y así conceder los viajes a quien ellas quieran, ya que es sabido que sus clientes y amistades hacen hasta tres viajes si así lo desean.