QUEJA AL AYUNTAMIENTO

Nuevo Cáceres y lasubvención municipal

Chema Tovar

Cáceres

La Asociación de Vecinos Nuevo Cáceres denuncia a la alcaldesa y al servicio de intervención del ayuntamiento por el trato discriminatorio al que ha sido sometida la asociación al no querer reconocer la tan traída y llevada subvención del 2004. Dicha subvención está justificada con fecha del 9 de febrero del 2005 pero la explicación que se nos da por ambas partes es que dicha subvención iba destinada a fiestas en el barrio, y la junta directiva de la asociación, con otro criterio, destinó este dinero para material deportivo de los chavales, ordenador y gastos de mantenimiento de sede (estos sí los recoge la finalidad de la subvención, aunque tampoco intervención los reconoce) derivándonos con cierta altanería a un contencioso-administrativo. El presidente ha abonado de su bolsillo la deuda de 1.366,16 euros en el servicio de recaudación para con ello poder liberar futuros embargos de las cuentas de la asociación negándose a la aportación del resto de la junta directiva para sufragar dicho gasto.

Con ello demostramos el nulo interés y voluntad de querer arreglarlo por parte de la alcaldesa.

Presidente de la AAVV Nuevo Cáceres, en representación de la Junta directiva de la asociación.

RELACIONES LABORALES

Vivir del cuento

Fernando Molina Borge

Correo electrónico

Desde hace siete años soy empresario de una pequeña empresa de transporte. Tengo nueve trabajadores. En este tiempo, nunca he fallado en mis obligaciones fiscales y contractuales. Por desgracia, uno de los trabajadores tuvo un accidente. No hice caso ni de gestores ni de abogados que me aconsejaban que lo despidiese, ya que una empresa pequeña no puede soportar los gastos de una baja: 100% del sueldo, camión parado, seguros... Cuando pasaron 18 meses, el trabajador pasó a depender de la mutua y fue evaluado por un tribunal médico ya que tenía una invalidez grave. Para mi sorpresa, el trabajador solicitó una invalidez parcial, cobró 42.000 euros de la mutua y volvió al trabajo. O eso creía yo. Al darle otra vez de alta, me pidió que lo despidiese, que lo indemnizase y que le arreglase el paro. Al final se salió con la suya, ya que afrontar un juicio contra un trabajador es un suicidio para el empresario. Ahora, otro empleado, que se quiere ir a otro trabajo, me pide que lo despida o, si no, no piensa ir a trabajar. Dice que el médico le dará la baja cuando quiera, ya que diciéndole que está deprimido ya tiene bastante. Insiste en que no se puede ir con las manos vacías. Pero, si yo le he pagado su sueldo cada mes, ¿qué le debo? ¿Quién protege a los empresarios? La ley sigue amparando al que quiere vivir del cuento, cobrar el paro y trabajar en negro.

LEY DEL ABORTO

El embarazo, cosa de dos

Apolonia Nieto Ramírez

Correo electrónico

Voy a expresar mis sentimientos sobre la ley del aborto. Parece ser que para defender los derechos de las mujeres hay que defender el derecho de abortar. ¡Cuando nadie se ha hecho a sí mismo ni se ha dado las cualidades que tiene! ¿Cuántas parejas hay que quieren tener hijos y no pueden? ¿No será mejor que sensibilicen a las parejas para que pongan medios para no tener un embarazo no deseado? El embarazo es cosa de dos y no de uno solo. La solución ha de ser tomada por los dos. Y si han sido capaces de hacerlo, que sean capaces de afrontarlo y se responsabilicen de ese hijo no deseado. Siempre hay soluciones antes que abortar y jugarse la vida ellas y quitársela a ese bebé antes de nacer. Yo pienso que la familia y la sociedad deberían ayudarles y proteger a esas jóvenes, en lugar de rechazar y marginar a esas madres solteras, que han sido lo suficientemente valientes para responsabilizarse de ese embarazo y dejar ese hijo que nace en sus entrañas que viva.

RELIGIOSOS

Una labor no siemprereconocida

Francisco Baena Calvo

Correo electrónico

La mayor parte de las veces los medios de comunicación sociales resaltan escándalos y malos testimonios de algunos religiosos o religiosas, pero silencian en muchos casos la labor social y favorable a la comunidad en general. Madre Teresa de Calcuta, monja católica de etnia albanesa, nacionalizada india posteriormente, Premio de la Paz en el año 1979, decía a sus hermanas Misioneras de la Caridad, en el año 1969: "No os dejéis perturbar por habladurías. Oís hablar de sacerdotes y de religiosas que renuncian, de hogares destruidos. Pero no olvidéis que existen miles y miles de sacerdotes, de religiosas y de familias fieles. Esta prueba purificará a la Iglesia de las debilidades humanas, y saldrá de ella más hermosa y más auténtica". Y esta constante de fidelidad en sacerdotes, religiosos y matrimonios es lo que mantiene la bondad en el mundo y lanza a las generaciones venideras a saborear un mundo más auténtico y solidario, capaz de compadecerse del hombre y lanzarlo hacia el Misterio.