AGRADECIMIENTO

Acto en memoria de las víctimas de la guerra

Mary Durán Calle

Cáceres

Doy las gracias al Ayuntamiento de Plasencia, y en especial a su alcaldesa, por la presentación que hicieron el día 4 de un libro que dedicaron a los que cayeron en la guerra civil, entre ellos un familiar muy querido para mí y mi familia, y que tuve la desgracia de no conocer debido a mi corta edad (se trata de mi querido padre)...

El acto fue tan bonito y emotivo, se trató con tanto respeto y cariño que siempre estaré agradecida a todos los que intervinieron, entre ellos la alcaldesa, que supo estar muy bien, sabiendo de lo que hablaba; la concejala de Cultura, Flor Prieto, y el autor del libro cuyo título es fuerte (Plasencia en llamas ), Antonio Sánchez Marín, un buen extremeño, dijo el presentador, don Antonio está jubilado pero no se queda sentado, se dedica a escribir sobre lo que le ha tocado vivir, un gran hombre.

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Falla la cantera

Caterina Mascaró

Correo electrónico

Según he leído, el paro juvenil en España es el más alto de la UE. Y ahora, al parecer, el Gobierno quiere aumentar la enseñanza obligatoria hasta los 18 años. No sé si los jóvenes de este país quieren trabajar y están preparados para ello. Basándome en mi experiencia, creo que los jóvenes de hoy en día lo han tenido todo tan fácil para conseguir sus objetivos, a través del respaldo incondicional que les dan sus padres, que no valoran lo que tienen. No desean estudiar porque no se dan cuenta de su importancia, y no quieren trabajar porque no lo necesitan. Ha llegado el momento de que los que somos padres nos tomemos la educación de nuestros hijos más en serio. Sé que generalizar nunca es bueno, pero este es un sentimiento que tenemos en común muchas personas. Me pregunto quién pagará mi pensión dentro de 20 años...

AUDITORIAS EN TODAS

LAS ADMINISTRACIONES

¡Basta ya de corrupción!

Fernando Guerrero Barrio

Correo electrónico

España se ha convertido en paraíso de las mafias de la droga, la delincuencia y la corrupción, casos como Malaya, Torrelodones y algunos más de alcaldes en sospecha, la trama Gürtel, en la que el PP se encuentra presuntamente implicado. Ante todo ello yo pregunto: ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar los españoles a tantos políticos corruptos?

Protegidos por unas leyes tan blandas como ambiguas, ahora algunos de nuestros representantes políticos, lejos de buscar soluciones, deciden desviar cantidades de dinero público para enriquecerse, ver casos Millet, Palma Arena ,Gürtel o Santa Coloma, ejemplos evidentes de corrupción. Pido al Gobierno y oposición que se unan y tomen medidas urgentes como realizar auditorías a las comunidades autónomas, ayuntamientos y organismos oficiales, controlando el gasto. Reformar la ley electoral, limitando a dos legislaturas máximo los cargos públicos (mucho tiempo en un cargo puede inducir a la corrupción). Control del transfuguismo, prohibir el cambio de opción política durante la legislatura en la que fue elegido, en este caso abandonará su escaño y su cargo. A los políticos corruptos se debe aplicar la ley igual que al resto de delincuentes y exigirle la devolución de las cantidades sustraídas, así como un control de su patrimonio personal.

Es necesario que los jueces actúen igual para delincuentes de guante blanco (políticos, empresarios, etcétera) que para delincuentes comunes, es una vergüenza la actuación de algunos jueces en la aplicación de la ley.

CONSULTA DE PEDIATRIA

Cuatro días de espera

Estrella Tejada

Cáceres

Hace un par de semanas me quejé por la cita previa de pediatría de nuestro centro de salud La Mejostilla . Mostraba mi pesar puesto que la cita no te la daban ni siquiera para el día siguiente sino que tenías que esperar 2 días, pues bien, ayer volví a telefonear al 901 100 737 para conseguir cita de nuevo para pediatría de este mismo centro, ya que hablar con los centros de Salud es prácticamente imposible, sea para lo que sea, y mi sorpresa ha sido mucho mayor, pidiéndola el jueves día 12 a las 8.00 h de la mañana no te atienden hasta el miércoles día 18 a las 10.50 h. ¿Se están riendo de nosotros?, ¿esto es mirar por la salud de los enfermos?, ¿qué hacemos con nuestros hijos si realmente no tienes médicos de cabecera? Ya está bien de mentirnos y venirnos con patrañas que publican los medios sobre que se han contratado 1.000 médicos más, que si tal que si cual... dejen ya de mentirnos a todos y sean realistas, cada vez esto está peor.

¡Sálvese quién pueda! Y por favor pongan soluciones en este centro de Salud que crearon para descongestionar el de plaza de Argel y lo han colapsado por completo.