CAMBIO DE COMPAÑIA

Solidaridad con Leo

Maite Vega

Correo electrónico

En relación con el artículo publicado en este periódico sobre ´el suplicio de Leo , en el que este señor cuenta las consecuencias sufridas después de haberse cambiado de compañía telefónica, deseo mostrar mi solidaridad con él y expresar también mis quejas, en este caso, hacia Movistar.

Las facilidades que esta empresa ofrece para darte de alta en cualquiera de sus servicios, vía telefónica, son asombrosas, sin embargo, para darse de baja en alguno, eso es otro cantar.

Yo lo hice el otro día y tras tenerme más de veinte minutos al teléfono, la señorita de Atención al Cliente, finalmente, me dijo que debía escribir una carta y en 48 horas enviarla a un apartado de correos, con lo que ello supone, y es que no se pude enviar con acuse de recibo, con lo cual, si la misiva, por cualquier circunstancia no llegara al destinatario, seguirán pasando la factura, que es, a fin de cuentas, lo que ellos quieren conseguir con estos métodos.

Y, lo peor de todo esto, es que tenga que ser el ciudadano el que siga denunciando estos abusos e impotente asista a la burla grotesca por parte de esta compañía sin que haya nadie que, de una vez por todas, corte de raíz estos problemas.

AUTORIDAD DEL DOCENTE

Jueces y policíasayudarán al maestro

Víctor Rodríguez Corbacho

Mérida

La víspera del Día del Maestro, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la Ley de Autoridad del Profesor (LAP). Esperanza Aguirre, ha destacado que la futura LAP pretende reforzar y respaldar la autoridad del personal docente de la enseñanza sostenida con fondos públicos (centros públicos y concertados), y para ello reconoce la presunción de veracidad a los informes y declaraciones que hagan ante el juez en caso de conflicto, ya sea dentro del colegio o instituto, en actividades extraescolares educativas o en el transporte escolar.

El mismo Día del Maestro, la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Consejería de Educación y la Federación de Padres de Alumnos decidieron poner en marcha el proyecto para que los colegios y los institutos de Extremadura tengan su propio policía para caso de acoso escolar, menudeo de drogas u otros problemas de seguridad. Todo ello dentro del segundo Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar en Extremadura.

La Administración madrileña pretende fortalecer la autoridad del docente aunque tenga que resolver los conflictos en ámbito extraescolar; en Extremadura, los protagonistas de la iniciativa de Cada colegio tendrá un policía que le asesorará también pretenden fortalecer la autoridad del docente asignando un agente extraescolar para asesorar al docente en caso de conflicto. Ambas administraciones sitúan en plano principal agentes extraescolares (jueces y policías) para reforzar la autoridad del docente. Mientras, "Allí el maestro un día soñaba un nuevo florecer de España".

MUSICA EN CUATRO

La ventanita de Cullum

Carlos Reyes

Correo electrónico

El programa El hormiguero que emitió Cuatro el lunes 23 tenía como invitado a un músico sobresaliente: Jamie Cullum. Es un excelente cantante, teclista y compositor. Cullum estaba allí para presentar su nuevo disco, The pursuit. El programa, hasta ahora desconocido para mí, es de entretenimiento, jocoso, lo que cuadra con el carácter desenfadado de Cullum. Durante los 45 minutos que duró su presencia en el plató, el artista interpretó una única pieza completa, además de improvisar con el piano un par de veces. El problema surgió cuando ese único tema completo que Cullum tocó no se retransmitió, pues, imperdonable e inexplicablemente, fue tapado por los espots publicitarios. Solo se le podía ver en la típica ventanita, mientras la mayor parte de la pantalla acogía los anuncios. Si Cullum solo contara con amigos como Pablo Motos, presentador de El hormiguero , para promocionarse, mejor que se dedicara a otra cosa.