TERRORISMO

Seguridad y miedos

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Escucho en la radio que el ministro de turno da por hecho que se instalarán los escáneres más famosos de esta Navidad en los aeropuertos del país. Camino hacia el metro, cojo el primero de la mañana. Bajo las escaleras mecánicas y no veo a nadie por ninguna parte... podría hasta colarme en rebeldía por un bonómetro que tiene un precio abusivo. Pienso por un momento en lo sencillo que sería repetir una atentado como el 11-M en una estación en la que nadie te controla más allá de unas cámaras que, con suerte, tendrán unos ojos lejanos y mileuristas al otro lado. Mientras, me acuerdo del ministro y sus escáneres, que no son más que otro contrato millonario con otra empresa, como nos ha pasado con las obsoletas vacunas de la gripe A. Miedo siento porque el golpe llegará de nuevo donde menos lo esperemos, justo donde nadie está mirando. Y contra esto, solamente queda luchar contra la pobreza y la ignorancia... caldo de cultivo del odio y el fanatismo.

MUSICA

Pantoja y Antonio Molina

Alberto Padilla

Correo electrónico

Pongo la radio con la intención de escuchar la mejor música española, sobre todo las mejores voces del mundo como Isabel Pantoja, Alfredo Fraus, Fracisco, Rafael Farina... , nadie cantó nunca como Antonio Molina, o Los Españolísimos y el Dúo Dinámico que son los dos mejores dúos del mundo, pero no hay manera, solo escucho a todas horas a los tostones estos del sindicato de la ceja de Zapatero, la mayoría huérfanos de arte y talentos, su música y su cine son pura ramplonería, no me extraña que con estos de la ceja la industria discográfica esté al borde de la ruina, no venden discos, en parte también por culpa de los manteros y la piratería. La cultura del gratis total y escrúpulos cero que impera en internet, el caso es que por orden del Gobierno de Zapatero todas las emisoras de radio y todas las cadenas de television cada día avergüenzan a España al suprimir de todos sus programas las joyas de nuestra música.

Yo creo que las mejores televisiones de Europa, como son Intereconomía, Veo 7 y Espejo Público de Antena 3 deberían hacerle un hueco a la gran música española, a la buena.

Por cierto, como agente de la Guardia Civil quiero pedirle al Gobierno que controle el precio de la vivienda, no podemos seguir así, no puede ser que a los constructores hacer un piso normal con plaza de garaje les cueste 8 millones de pesetas y luego lo vendan por treinta millones de pesetas y de ahí para arriba. Ya está bien de vacas gordas, está visto que en España lo único que cuesta muy barato son los periódicos, cada día me compro un par de ellos, son la más pura esencia de la mejor información y cultura, y los suplementos de los fines de semana son auténticas antologías del mejor periodismo mundial. Estamos a la cabeza.

FALTA DE COMPROMISO

Matrimonios de hoy en día

Miguel Rivilla

Correo electrónico

Una no pequeña parte de jóvenes actuales, ayunos de principios y convicciones religiosas y morales, tienen su código de comportamiento respecto al matrimonio, al que se atienen cuando la convivencia en pareja no funciona a su gusto. He aquí, en síntesis, lo que piensan sobre el matrimonio tradicional: no entienden un compromiso de por vida. A las primeras dificultades, la salida es cada uno por su lado. Huyen del matrimonio --nada de papeles-- como gatos escaldados del agua fría. Para no pocos el matrimonio es la tumba del amor . Confunden amor con deseo y satisfacción sexual. No quieren compromisos de ningún tipo. La cuestión económica es fundamental. No se arriesgan a larga convivencia, si no hay separación de bienes, por si las moscas . Valoran como bien grande el hijo y la fidelidad al otro. La única norma admitida por todos es esta: Es bueno lo que me va bien y malo lo que me contraría o hace infeliz . A los mayores podrá gustar o no esta ideología o praxis juvenil actual, pero para una gran parte de la juventud no existe otra. Ahora, una sola pregunta a los padres o abuelos de hoy: ¿hay o no futuro para el matrimonio así entendido y vivido?