REPERCUSIONES DE LA CRISIS

Los ´pigs´ y el gato

Vicente Franco Gil

Correo electrónico

El diario británico The Sun publicó, bajo el acrónimo pigs (cerdos), la relación de países europeos con mayor recesión: Portugal (la pe de pigs), Italia (la i), Grecia (la ge) y España (la ese de Spain). Frente a este bochornoso y agresivo desprecio, cualquier español debió de sentirse herido e irritado. La causa de este oprobio nacional es la falta de credibilidad del Gobierno de Zapatero, incapaz de crear empleo. El presidente y sus ministros esperan un milagro, y la oposición se limita a cumplir su papel de desgastar al Ejecutivo. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?

NUESTROS POLITICOS

Y el Rey... habló

Mary Durán Calle

Cáceres

Sí, el Rey habló, pero a algunos no les gustó ni convenció. Yo no me explico como somos tan cabezones, no estamos a gusto con nada, cada vez me acuerdo más de mi madre que nos decía, "por favor, no os metáis en política, es un asco"... Y tenía sus razones, la sufrió en sus propias carnes.

Yo desde luego no entiendo a mis políticos, si unos dicen una cosa ya están los otros diciendo todo o contrario, no se ponen de acuerdo en nada, aquí sólo vale el tú más . No saben dialogar, hablar, ponerse de acuerdo, no y no, los oyes y todos tienen la razón... ¿No comprenderán que así nos vuelven locos, y se nos quitan las ganas de escucharlos y de votarlos? Así es imposible gobernar un país.

Y ahora sale el Rey, creo que con su buena intención de ayudar un poco, pues a algunos no les ha gustado, de verdad, señores, así no vamos a ninguna parte.

Yo les escucho a unos, y bueno me digo, pues parece que están muy bien lo que dicen, pues no señor, escucho a otros y me lo ponen al revés y dicen que son unos mentirosos, esto es de locos... ¿Saben lo que me han obligado a hacer?, pues a dar a un botón y a quitar la voz de la televisión, me pongo a leer, y oigan, que resulta que ahora echo de menos los anuncios por lo menos no me ponían de tan mala uva, y esto sí que es serio, señores, que queramos ver anuncios antes que escuchar a nuestros políticos. Esto es muy serio...

PROBLEMAS SANITARIOS

Enfermedad rara

C. C. G.

Correo electrónico

Mi hija Verónica, de 5 años, sufre una de las llamadas enfermedades raras. Al igual que el resto de personas afectadas, yo también sufro la angustia y la agonía de quienes padecen diariamente las consecuencias de la falta de información, la escasez de investigación y la precariedad de recursos para combatir dicha enfermedad. Pero ya no puedo más; quiero cambiar esta realidad. Por tanto, pido a quien corresponda que impulse la creación de centros, servicios y unidades de referencia para enfermedades raras. Serán muchos los beneficios que podríamos conseguir con la implantación de estos centros. Las administraciones deben tomar conciencia de lo importante que es impulsar estos centros. Hay que garantizar la atención a todos los pacientes.

QUEJA SOBRE LOS SUMINISTROS

Cambio de contador

Olga Laborda

Correo electrónico

El lunes, a las siete de la tarde, vino a casa un técnico de Gas Natural para hacer la revisión obligatoria de la instalación. Había una pequeña fuga en el contador, y el técnico me dijo que volvería dentro de una hora para cambiarlo. No vino, y a la mañana siguiente me llamó --yo estaba ya en el trabajo-- para decirme que estaba en el portal, esperando a que alguien le abriera. Le dije que en ese momento no podía dejar mi trabajo, pero, aun así, me respondió que tenía que cortarme el suministro. Si el escape era tan grave, ¿por qué ese señor no fue a mi casa "dentro de una hora", el día anterior por la tarde, para solucionarlo?