AGRADECIMIENTO A HERAS

Bolardos en el centro

Rosser Gruart Vila

Cáceres

La directiva de esta Asociación Zona Centro junto con todos los vecinos y asociados quieren agradecer al ayuntamiento el esfuerzo y la dedicación prestada ante la resolución de este tema para nosotros tan importante. Pues ya en la otra legislatura lo solicitamos sin resultado.

Muchísimas gracias a la alcaldesa, muchísimas gracias a Carlos Jurado por su interés y, muchísimas gracias a Miguel López por todo lo realizado en beneficio de esta asociación, así como también a Elena Nevado por haberse interesado en este tema.

También nos gustaría expresar que, en nuestras conversaciones con los vecinos, hemos comprobado que la mayoría están muy conformes con las obras de la plaza Mayor y alrededores. Esperamos que todo resulte satisfactorio por el bien de nuestra ciudad.

*En representación de la directiva de vecinos Zona Centro.

pEL GESTO DE AZNAR

Un mínimo de dignidad

Alberto Becerra Montero

Correo electrónico

Los hombres públicos deben tener --eso va en el sueldo-- un mínimo de dignidad. Aznar demostró no tenerla al hacer un gesto obsceno a los estudiantes de Oviedo que le llamaron "criminal de guerra". Encima, tuvo el cinismo de decir: "No pueden vivir sin mí".

HIPOTECAS

No a las cláusulas suelo

Luis F. Jiménez Bernal

Jaraíz de la Vera

Las cláusulas suelo están haciendo mucho daño a la economía de las familias afectadas.

El Banco de España se lava las manos aduciendo que lo que se firma notarialmente es irrevocable.

La Caja de Extremadura dispensa a muchos hipotecados una cláusula suelo que impide a los mismos beneficiarse de la caída del euribor. En estos tiempos difíciles para algunos la caja cobra por una hipoteca con cláusula suelo y con una media de 120.000 euros, unos intereses extra de entre 1.400 euros y 3.800 euros. Estos datos están basados en un suelo entre el 3,10% y el 5%.

La Caja debería rehuir esas prácticas y mostrar la diferencia que existe entre un banco y una caja.

REPERCUSIONES DE LA CRISIS

El toro por los cuernos

J. L. Montesino-E. Méndez

Correo electrónico

Llegados al punto en que la economía española está en entredicho, solo cabe coger el toro por los cuernos. Hemos pasado de negar una crisis a aceptarla con matices para, finalmente, acabar dándonos de bruces con el suelo: elevada tasa de paro y déficit fiscal desmesurado. Como toda empresa, un país se debe a un equilibrio presupuestario cuyas políticas se pergeñan al calor de las previsiones. Si estas son erróneas y no se corrigen, imaginemos el acierto de las políticas aplicadas. Así, hemos llegado a la encrucijada: ¿hay que tomar medidas a medio y largo plazo (las que aseguran la estabilidad) o a corto plazo, que son las que generalmente se toman pensando en las próximas elecciones? Creo que hay que tomar medidas duras, de carácter estructural, como la reforma del mercado laboral y el recorte del gasto público. Son recetas tan impopulares como necesarias.

AJUSTES ECONOMICOS

Otros recortes

José Ramírez Sánchez

Correo electrónico

Qué valiente es el Gobierno para recortar las pensiones de los jubilados, y qué poco valor tiene para hacer otros recortes. Por ejemplo: debería suprimir ministerios como los de Cultura, Igualdad y Vivienda; las diputaciones; emisoras de radio municipales, y las subvenciones que reciben los sindicatos. Asimismo, tendría que controlar el gasto autonómico y de la Casa Real, y las dietas de los políticos. Si lo hiciera, del déficit público pasaríamos pronto al superávit.

COMUNICACION

Fe de errores

El gráfico de la página 3 de la edición de ayer, 23 de febrero, incluido en la información titulada "El futuro financiero extremeño", contenía un error: Caja Extremadura no tiene 59 oficinas en la provincia de Barcelona ni Caja Badajoz, 144, sino 3 y 5, respectivamente.