RESPUESTA A UNA QUEJA

El SEPAD se disculpa

Juan C. Campón Durán

Correo electrónico

En respuesta a la carta de los familiares de don Joaquín Montero, publicada en este periódico el pasado día 15, como director gerente del SEPAD les pido disculpas por las contrariedades o adversidades que las acciones que comenta en su carta les hayan podido causar.

Desde la implantación de la Ley de Dependencia se han tenido que adaptar muchos procesos de atención al ciudadano que ya existían en nuestra comunidad. La red de atención a personas con demencia, a personas con enfermedad mental grave, mayores, etcétera, ya existía en Extremadura antes de 2007, en que entra en vigor la Ley 39/2006.

De hecho, por ejemplo, su familiar recibía atención por parte de un profesional, a través del Plan Concilia, durante varias horas diarias desde antes de que se acogieran a la nueva ley.

Esto no justifica el error en la gestión de la información de su expediente, pero nos gustaría dejar constancia que la atención a las personas que por su condición de salud no pueden gozar de autonomía va más allá de la aplicación de la nueva ley, y que la Consejería de Sanidad y Dependencia trabaja para ofrecer ayuda y apoyos a las personas que no están contempladas en la ley para que continúen desenvolviéndose de la mejor forma posible.

Reitero mis disculpas y siento el dolor que este trámite administrativo les ha causado y me pongo a su disposición para ofrecerles cuanta información puedan requerir.

Director gerente del SEPAD.

AGUIRRE Y EL IVA

Letal insumisión

Víctor Rodríguez Corbacho

Mérida

La presidenta de la Comunidad de Madrid se rebela contra la subida del impuesto del IVA, anteriormente lo había hecho con la Ley del tabaco y con la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Más allá de la repercusión económica que tal rebelión pueda tener sobre un impuesto que goza de poca salud, lo cierto es que ampliar la sensación de país ingobernable será letal para todos. Necesitamos alternativas políticas, partidos, que generen confianza en la ciudadanía sobre la base de sus propuestas en el Parlamento; también precisamos su lealtad institucional, sean aprobadas o no sus propuestas.

Erigirse en la defensora de recobrar la autoridad del profesor por ley y a la vez mostrarse como ciudadana insumisa ante la ley, resulta harto difícil de comprender. Menos aún lo es, comprobar que aventajados compañeros le aplaudan la gesta y la acompañan en la revuelta.

LOS IDIOMAS DE LOS POLITICOS

Inglés obligatorio

Milagros Sanz Rodríguez

Correo electrónico

mLos políticos españoles deberían aprender inglés obligatoriamente.

Algunos artistas españoles, de enorme talento, son galardonados con estatuillas doradas gracias a sus interpretaciones en inglés. Pero los políticos pensarán que no vale la pena, pues la mayoría de sus votantes no se lo agradecerán. No dejo de pensar en que nuestros políticos tendrían que hacer el esfuerzo de aprender inglés u otro idioma. Pero seguro que la mayoría de ellos se preguntarán: ¿para qué aprender inglés, si la mayoría de mis votantes no lo hablan? ¿Qué conseguiré entonces? Nada. Espero que empiecen a ver a sus votantes como personas y que gobiernen por el bien común y no por el suyo propio, aunque eso signifique aprender inglés.

COMUNICACION

Fe de errores

El Partido Popular de Cáceres ha reclamado la pista de pádel para Residencial El Arco (R-66) y no para Residencial Universidad, como por error aparece en el titular de la página 15 de nuestra edición de ayer.