CONSECUENCIAS

DEL DIVORCIO

Obligación y derecho

J. Antonio Fibia Cordero

Correo electrónico

Desde que me divorcié, en el 2000, mi vida ha sido una pesadilla. Hay personas que solo piensan en hacer daño a los demás. Lo peor es que, para ello, se utiliza a los más débiles, los niños, hasta el extremo de causarles enfermedades psicológicas.

Mi hija sufre el síndrome de alineación parental. El hombre divorciado con hijos se ha convertido en alguien que cada día tiene más obligaciones y menos derechos. Solo faltaba la nueva ley de violencia de género para quedar totalmente indefenso ante la justicia.

Mi exmujer aprovecha esa ley para su propio beneficio. Un padre no puede ejercer como tal si solo ve a su hijo cuatro veces al mes; en el caso de mi hija, hace ya dos años que no la puedo ver. ¿Por qué? Pues porque, desde hace dos años, estoy en paro y no puedo pagar la pensión de manutención.

No es justo. Esta ley está obsoleta, por lo que pido a los jueces y a las autoridades políticas que la revisen y la rehagan para que haya una custodia compartida razonable y coherente con las necesidades de los hijos y con los deberes y obligaciones de los padres.

EL CONFLICTO PALESTINO-ISRAELI

¿Caminos de paz?

Patxi Aznar Bellido

Correo electrónico

Recientemente hemos visto como el anuncio de nuevos asentamientos efectuado por el Gobierno israelí ha enfrentado a éste en mitad del proceso de paz con la Administración norteamericana. El enfrentamiento además de durar el canto de un gallo, ha dejado bien a las claras quién lleva la voz cantante en la zona, Israel, y qué apoyos recibe. A mi juicio un proceso de paz que se desarrolla en tales condiciones tiene un difícil camino por recorrer, pues la apuesta del gobierno americano no ha sido a favor de la paz, sino de Israel, a pesar de que los extremistas judíos traten de pro-árabe a Obama.

Lo mismo pasó en la cumbre de Granada, donde la Unión Europea, en vez de coger el toro por los cuernos y plantarse delante de Marruecos para conseguir que se garanticen los derechos humanos en el Sáhara Occidental, se despachó con una ligerísima petición de respeto de los derechos humanos que solo sirvió para que una vez terminada la cumbre se endureciera la represión. A día de hoy los cinco defensores de los derechos humanos, encarcelados por Marruecos, por ir a visitar a sus familiares a los campamentos del Tinduf, se hallan en huelga de hambre indefinida reclamando un juicio justo. Por si esto fuera poco 54 congresistas norteamericanos han dado su apoyo al unilateral plan de autonomía ideado por el rey de Marruecos para el Sahara Occidental. ¿Así quieren arreglar el conflicto?

Como se puede comprobar en ambos casos, tanto la Administración de Estados Unidos, como la de la UE, y sobre todo la de España, más que apostar por la justicia han apostado por poner bien a salvo sus intereses, por ello los ciudadanos que buscamos la paz y la defensa de los derechos humanos debemos de responder ayudando a los más débiles.

COMUNICACION

Fe de errores

En el titular de la información publicada ayer "prisión para Abel Ferreras, que admite una estafa de 2,2 millones a 21 madrigalejeños" debería poner "1,2 millones" y en la llamada en portada a esta noticia debería leerse "más de un millón" en vez de "más de dos".