15 MESES

Lista de esperaen Traumatología

M. Concepción Real Hdez

Cáceres

Quiero relatar en fechas concretas el motivo de mi carta:

El 26 de octubre de 2009 mi médica de familia me hizo una solicitud de interconsulta a Traumatología (vivo en el Area de Cáceres). En febrero de 2010 me llegó la citación para el 9 de abril de 2010 (5 meses después de pedirla). El 6 de abril me llamaron por teléfono, para decirme que se suspendía la cita del 9 de abril, que ya me llegaría la nueva cita. Llegó: estoy citada para CEX Traumatología en el hospital San Pedro de Alcántara para el día 11 de enero de 2011. Es decir, 15 meses después de pedir la cita.

Se me ocurren muchas palabrotas para calificar esto, pero en fin, lo menos que puedo es decir: Tomadura de pelo, desconsideración, abandono, irresponsabilidad, etcétera.

Espero que quien corresponda tenga el valor y la honradez de calificar esto.

Sabemos que en el 2º semestre de 2009, la Gerencia del Area de Cáceres despidió a un médico traumatólogo, por cierto, buen profesional y buena persona.

LAS INSTITUCIONES Y EL GÜRTEL

Pobre democracia

Víctor Rodríguez Corbacho

Mérida

El PP acepta las bajas como militantes de Bárcenas y Merino porque el sumario del caso Gürtel los sita en la trama de corrupción, pero le parece apropiado que sigan de alta en el Senado y Congreso, respectivamente.

El Tribunal Supremo sentará en el banquillo de los acusados a Garzón por "haber intentado asumir el control de las localizaciones y exhumaciones de cadáveres de víctimas del franquismo". El Gobierno calla; la prensa internacional considera escandaloso que Garzón vaya a sentarse en un banquillo debido a una acusación presentada por los herederos ideológicos de Franco, entre ellos el partido fascista Falange; y los familiares de las víctimas piden a la justicia argentina que juzgue los crímenes de Franco.

Alvarez-Cascos, exvicepresidente popular, declara respecto al caso Gürtel que hay una camarilla policial dedicada a fabricar pruebas. Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, le pide que presente pruebas o rectifique.

En la misma semana, puestas patas arriba instituciones básicas del Estado: Senado, Congreso, Tribunal Supremo, Fuerzas de Seguridad.

CONFLICTOS JUDICIALES

Capone gana a Ness

***Correo electrónico

mMe da pena y un dolor profundo ver cómo la justicia española está condicionada por el PP y por jueces que, debido a su ideología, amañan juicios y procesos, como lo están haciendo con el juez Baltasar Garzón. El colmo es que Correa pueda atacar a Garzón porque este haya investigado sus manejos fraudulentos; es como si Al Capone mandara a la cárcel a Elliot Ness. Garzón merece el respeto de los españoles, ya que en pro de la justicia ha arriesgado su vida, lo que no se puede decir de quienes le juzgan ahora. Ha perseguido a gente de derechas, de centro y de izquierdas, a narcotraficantes, a etarras y a dictadores. Pero bastó que tocase el caso Gürtel e investigara el de los republicanos desaparecidos durante el franquismo para que, a instancias de la extrema derecha, este juez empezara a sufrir acciones que nos avergüenzan como país.

pREPERCUSIONES DE LA CRISIS

nReforma política N

***Luis Serrano Rubio

***Correo electrónico

mTenemos un presidente que no ha sabido gestionar bien la crisis, pero también un líder de la oposición que prefiere que se hunda aún más el país para estar más seguro de sacar él tajada, y unos ciudadanos que siguen votando a esos dos partidos, sin preocuparse por reformarlos, o de apoyar a otros partidos. Esa es nuestra crisis de fondo.