TODOS AL VIVERO

Fase de ascensodel CD Badajoz

Francisco J. Gil Expósito

Badajoz

Hablaba el otro día con otros aficionados del CD Badajoz de la importancia de cara a la fase de ascenso de meter en el Nuevo Vivero de 8.000 a 10.000 espectadores. Un estadio con esa asistencia de público en Tercera División es un plus añadido para el equipo local.

En la conversación nos lamentábamos de que la directiva no hubiese lanzado ya medidas para lograr llenar el estadio y a la vez nos temíamos que se volvieran a cometer errores del pasado y se terminase en partidos de esta trascendencia con el estadio prácticamente vacío.

No hay que olvidar que estamos en Tercera y eso ya es un handicap y que por lo tanto, lo importante es el ascenso y volver a reenganchar a gente de cara a temporadas venideras.

Por ello, en la conversación surgieron ideas interesantes como que el abonado entrara gratis y así premiar su fidelidad y que por un precio interesante pudiera invitar a dos personas. Creo que los precios razonables serían 5 euros en fondo, 10 en preferencia y 15 en tribuna y que los socios, por ese mismo importe, pudieran invitar a esas dos personas mencionadas. Con ello se daría la posibilidad de que el abonado dejase también dinero al ejercer una labor comercial y atraer él mismo a nuevos aficionados al Nuevo Vivero.

Hablamos también de promover que con la compra de la camiseta del club se regalara una entrada para preferencia (una zona muy amplia, con público escaso), o que, como se ha hecho en alguna ocasión esta temporada, invitar a todos los niños de los colegios y del fútbol base de la ciudad y de los pueblos más cercanos, ya que ello provoca que los padres los acompañen y por consiguiente pasen por taquilla.

Venta de paquetes de entradas a la FALCAP, UEX, asociaciones, empresas, etcétera, es decir promover y promocionar el club y como dijeron los nuevos propietarios al llegar, acercar el CD Badajoz a la ciudad.

El tiempo se nos echa encima así que desde aquí pido a la directiva que se asesore de la experiencia de la afición y que empiecen a moverse ya con la meta de meter 10.000 personas en el Nuevo Vivero en el decisivo partido que tenemos por delante.

FINAL DE TEMPORADA

El Cacereño,un éxito de todos

Jose A. Bote Paz

Cáceres

El domingo 9 de mayo fue un día glorioso para el fútbol extremeño. El triunfo del Villanovense, sin nada en juego a esas alturas, unido al triunfo del Cacereño, supusieron que se mantuviesen en 2 B para el año que viene el Cacereño y el Cerro. Desde la óptica del Cacereño, la salvación conseguida supone poner fin con éxito a una temporada en la que el equipo nunca ha vuelto la cara ante las adversidades (tantos puntos perdidos al final, tantas decisiones arbitrales cuestionables) y ha creído siempre en las posibilidades de salvación, aferrándose a ellas con un coraje incuestionable y vaciándose siempre en el campo, por encima de errores y aciertos.

Mención especial para capitán Rocha, por cuyas venas corre sangre verde; a Tomás (acierto vital en el mercado de invierno) y a todo el equipo. Incluso los cuestionados últimos fichajes al final resultaron decisivos. La directiva, y Marcos en su doble papel, han trabajado en todo momento (reconocidos públicamente los varios errores cometidos en la confección de la plantilla) en esa misma dirección, facilitando que la afición (que siempre estuvo con el equipo) acompañase en los desplazamientos decisivos. Es un éxito de todos.

Aprendamos de los errores, mejorando el equipo para el año que viene, pero manteniendo la base de unos jugadores que han luchado hasta el final con el coraje por bandera.