LAS MEDIDAS DE ZAPATERO

La crisis la paganlos de siempre

Jacinto Guerra Pizarro

Almendralejo

El Gobierno socialista ha estado los dos últimos años de perfil ante la crisis que desde muchos sectores se anunciaba, ignorando la situación crítica que se avecinaba. Recomiendo visionar de nuevo el debate Solbes-Pizarro de febrero de 2008. Los mensajes socialistas hablaban de "brotes verdes" de "economía sostenible" y de "recuperación económica". Se prometía no recortar los derechos sociales. Una mentira tras otra. De repente el pasado miércoles la situación es tan dramática que hay que tomar medidas drásticas. Pero que nadie piense que se han eliminado las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. Los políticos no perderán su privilegios, como móviles, coches oficiales y demás. No desaparecerán los cientos de miles de liberados sindicales, concejales, diputados y restantes adláteres que viven del erario público. No se eliminarán las numerosas empresas públicas que inundan España, en Extremadura hay veinticuatro, que permiten a nuestros políticos practicar la dedogracia. Este gobierno tampoco acabará con las abundantes Fundaciones Públicas, ni con el reparto indiscriminado de ordenadores portátiles y conexiones de banda ancha a los alumnos de la Universidad de Extremadura por el único mérito de serlo. Nada de eso, no podemos dejar desamparados a toda esta clientela que supone el voto de este gobierno.

¿Quién pagará la irresponsabilidad del señor Zapatero y su gobierno?, pues los de siempre: los funcionarios de a pie, los pensionistas, los dependientes y las mujeres embarazadas. ¿Qué culpa tienen ellos de la ineptitud de nuestros gobernantes?

A LOS JEDES

Una maravillosaconvivencia

Calixto Sancho Gil

Mérida

Como padre de un participante en las ediciones de Jedes, quiero desde aquí expresar mi orgullo de sentirme extremeño hasta la médula. En cada una de las inauguraciones de estos certámenes, siento la emoción de sus actos, al ver como con cariño y respeto se reúnen colegios, asociaciones, centros ocupacionales etcétera, de toda la región para esta maravillosa convivencia deportiva. Ver la cara de cientos de chavales en el desfile es toda una gozada que me hace sentir lleno de sentimientos de algo que se hace bien en pro de todos estos chavales, de sus centros, de sus monitores. Respeto que algunos no piensen igual, pero yo soy (creo) el más indicado para decir que adelante porque lo vivo desde dentro y sé el trabajo que se ha desarrollado hasta llegar a esta 26 edición. Por este motivo no quiero dejar de expresar desde estas líneas mi agradecimiento a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, por su esfuerzo; a todos los empleados de ésta que redoblan sus jornadas para que en estos días nada quede a la improvisación; a las ciudades que nos acogen, a la coordinación de estos juegos por su laboriosa y ardua labor y por último al expresidente Ibarra y al presidente Vara que nunca dicen no a un abrazo, a un beso, a una foto con un discapacitado, sea cual sea su discapacidad. Os animo a seguir trabajando para y con estos colectivos, de esta forma siempre los Jedes serán reconocidos tanto fuera como dentro de Extremadura.

COMUNICACION

Fe de errores

Uno de los participantes en la Expedición Polar Extremadura es Manuel Pajuelo, y no Miguel Pajuelo, como por error se publicó en la última página de la edición del pasado sábado, día 15.