LA TACTICA DE RAJOY

Ahorrando ideas

Ignancio Caballero Botica

Correo electrónico

Dice que quiere ahorrar reduciendo los gastos electorales a la mínima expresión.

Lo dice el líder del Partido que hace más mítines de toda España en una permanente campaña electoral. Quizá no sea casual que de la organización de tanta fiesta de autobombo, surgiera una trama corrupta a la que algunos llaman conspiración.

Dice también que los gastos electorales se pueden reducir porque la gente ya conoce los partidos que se presentan. A lo mejor algunos ciudadanos estamos hartos de las opciones actuales y nos gustaría conocer alguna nueva.

Dice también que sobran los Ministerios de Igualdad y Vivienda. Sinceramente, que la mujer siga siendo la gran discriminada y maltratadas de esta sociedad, junto con el hecho de que algunos hemos podido alquilar nuestra casa con garantías gracias a los poderes públicos, me hace pensar en que todo esto es pura demagogia. Pero lo peor... es que dice todo aquello que se niega en Europa, que nos gobierna económicamente en gran parte.

Por eso pienso que más que ahorrar dinero, está ahorrando en ideas y en coherencia política.

CRITICA DE MALPARTIDA

Los chicos del millón de euros ¿cómo es posible?

Antonio Jiménez

Malpartida de Cáceres

Con sorpresa e indignación, conocemos la noticia de día: El Ayuntamiento del PP de Malpartida, ha ingresado en una entidad bancaria de la localidad, un talón por un millón de euros, procedentes de haber hipotecado una finca municipal, por muchos años, con un derecho de superficie, y cargándose un importante yacimiento arqueológico y uno de los mejores parajes de aves de la comarca, la Charca Lancho.

En otros momentos, la medida podía entenderse como un acto de austeridad y buen gobierno de las finanzas públicas. Hoy solo podemos verla, como un acto de soberbia, propaganda, prepotencia, y menosprecio a los ciudadanos, preguntándonos los malpartideños:

¿Como es posible que el ayuntamiento deposite esa cantidad a plazos, teniendo deudas bancarias, casi 600 parados salarios mínimos a los pocos trabajadores temporales, y los servicios sociales más caros y deficiente de la comarca?

Cuando se le pregunta al señor Del Moral, ¿Por qué no realiza un plan de choque, contra el desempleo, a imagen del alcalde de Arroyo, contesta que eso es cosa de Zapatero?

¿Cómo es posible que el Estado, la Diputación Provincial, y la Junta de Extremadura, sigan haciendo esfuerzos muy importantes, con entrega de ingentes cantidades de dinero para no generar, ni un solo empleo, como está ocurriendo a ciertos ayuntamientos, con plazos fijos, sin importarles la situación de los ciudadanos?

¿Cómo es posible que esté, por ejemplo, el nuevo consultorio sin inaugurar por supuesta falta de fondos para adquirir el mobiliario, esperando el maná de la Junta o diputación?

¿Cómo es posible que no se liquiden las deudas pendientes y préstamos bancarios, habiendo liquidez?

¿Entienden algo? Nosotros no.

Exalcalde de

Malpartida de Cáceres.

NUEVA NORMATIVA

DE TRAFICO

Al volante sin fumar

F. Padrós

Correo electrónico

Revisando las nuevas normas de tráfico, tan vigilantes con los despistes en la conducción, me sorprende no encontrar ninguna referencia a la prohibición de fumar mientras se conduce. ¿No se presta a la distracción coger un cigarrillo, el encendedor, encenderlo, dejarlo en el cenicero y recogerlo de nuevo? Además, el humo puede enturbiar la visión. Estas maniobras son una causa de distracción que, a veces, perturba peligrosamente la concentración, y no hablemos de la posible caída de una brasa en la ropa o en el asiento.