LLAMADA

Un donante para Bruno

Chus Vega

Correo electrónico

Nuestro hijo de 4 años, Bruno, está enfermo y en este momento nos encontramos en una situación muy complicada.

En julio de 2009 a Bruno le diagnosticaron Aplasia Medular Idiopática. Esto significa que su médula está dejando de trabajar y cada vez produce menos glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Estas dos últimas se pueden transfundir para que siga adelante, pero los glóbulos blancos no, son sus defensas y sin ellas está tremendamente expuesto al ataque de cualquier virus o bacteria.

El tratamiento en estos casos es un ciclo de quimioterapia inmunosupresora, si no funciona se repite y si este segundo ciclo tampoco funciona se pasa a trasplante de médula. A Bruno se le han realizado los dos ciclos y no hemos tenido ningún resultado. El problema que nos encontramos ahora es que no se ha encontrado una médula compatible con él y estamos en un punto muerto.

Sabemos que las posibilidades de que con esta campaña aparezca la médula que necesita Bruno para salvarse son escasas, pero es que necesitamos sólo un donante que produzca el milagro. Es una persona que se decida a llamar por teléfono para pedir cita, que se desplace hasta el centro que le corresponda y que deje una muestra de sangre. Cuando eso pase se habrá producido, ahí empezará la curación de nuestro hijo.

Los apellidos de Bruno son Vega, Bardón, Becerra y Piñeiro. Hemos visto que en Extremadura abundan las personas con alguno de estos apellidos e incluso con los dos, por lo que les pedimos que atiendan esta llamada y se pongan en contacto con nosotros en el 913513937.

Donar médula ósea es algo muy sencillo, sólo un poco más laborioso que donar sangre, prácticamente no tiene riesgos para el donante, y con ese sencillo acto podemos salvar la vida a alguien. Debe haber pocos regalos tan grandes como salvar la vida a alguien.

LA RESPUESTA AL AJUSTE

'Yo no haré huelga el día 8 porque...'

Carmen López Cano

Correo electrónico

" - porque además del recorte de ZP me descontarán el sueldo de ese día -", comentaba una amiga en una reunión de trabajadores de diferentes ámbitos. A lo que replicó otra: "pues si no vamos a la huelga, el Gobierno entenderá que ha obrado adecuadamente y también entenderá que quizá se haya quedado corto con el recorte porque no habrá escuchado nuestras quejas-". A continuación apuntó otro amigo: "- y cuando las barbas de tu vecino veas cortar, mete las tuyas a remojar, pues esto nos traerá consecuencias que no podremos controlar porque si han empezado por los funcionarios, después seguiremos los demás. No se respetarán nuestros convenios ya que ha sido el Gobierno el primero que ha roto el acuerdo firmado en septiembre con los sindicatos sobre los salarios de los empleados públicos-".

¡Y qué razón tienen los últimos! El derecho a la negociación colectiva ha costado sangre, sudor y lágrimas conseguirlo, gracias a la lucha de millones de trabajadores durante años y nos permite lograr mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora en su totalidad, permitiendo negociar juntos y no individualmente los derechos laborales de todos (y es ahí donde radica la fuerza, en la unión de los trabajadores).

Y este bien tan preciado, tan costoso, tan inmenso, estamos en riesgo de perderlo por la insignificante cantidad de dinero pagada por una jornada laboral de una persona con empleo estable. Por favor! Démosle valor a nuestro trabajo uniéndonos en la defensa de nuestros derechos, porque ningún derecho es eterno si no lo defendemos ¡todos!

CONFLICTO ORIENTE PROXIMO

Condena universal

Luis F. Crespo Zorita

Correo electrónico

No tengo nada contra Israel ni contra el pueblo judío, pero condeno la conducta del Gobierno israelí. La reprobación universal de sus agresiones y la presión internacional para que deje de asesinar impunemente son los únicos compromisos posibles con la defensa de los derechos humanos. La parte amenazada en el conflicto no es Israel, que tiene un arsenal nuclear y uno de los ejércitos más poderosos. La parte amenazada es el pueblo palestino y quienes le apoyan.