SENTENCIA DEL TC

Culpa de los políticos

Fernando G. Tejedor

Correo electrónico

Estoy harto de los políticos, tanto de derechas como de izquierdas, sean nacionalistas o no. ¿Por qué redactaron un Estatuto para Cataluña que sabían que podía tener problemas de constitucionalidad, involucrando a todo un pueblo en un referendo, una aprobación en el Parlament y en el Congreso y la consecuente impugnación de otros partidos? ¿Por qué, en vez de empeñarse con el Estatut, no se esfuerzan en modificar la Constitución e imponer un Estado federal formado por estados, naciones, regiones o como quieran llamarlas, en las cuales la Constitución fijara claramente las competencias de cada parte? Así se evitaría que se plantearan reformas de los estatutos autonómicos, con los consabidos follones que solo consiguen enfrentamientos inútiles entre la ciudadanía.

CONTRA EL ABORTO

¡Qué vergüenza!

Mary Durán Calle

Cáceres

No estoy de acuerdo con la ley del aborto. Para mí es un crimen. Estas jóvenes, tan listas para unas cosas y tan torpes para otras. Hoy en día deberían saber de sobra los medios que hay para no quedarse embarazadas, porque un aborto es algo horrible, inhumano, inmoral, y quien lo hace le queda ese lastre para toda la vida.

Con tantas mujeres luchando por tener hijos y no pueden, al menos las que van a abortar podrían tener la valentía de tenerlos y darlos en adopción. Se quedarían con la conciencia más tranquila.

Más le valía a nuestro Gobierno hacer una ley para las clínicas dentales, que hay muchas personas mayores que no se pueden arreglar la boca por el dineral que les cuesta. Eso es lo que tendrían que hacer, porque ni siquiera las prótesis entran por la Seguridad Social.

ACCIDENTES DE TRAFICO

Campaña morbosa

Arturo Milton

Correo electrónico

Resulta excesivamente deprimente la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico sobre los accidentes automovilísticos, con imágenes más que morbosas para provocar una angustia insufrible y gratuita. Los familiares de las víctimas que reciben las fatales noticias no son los responsables de los accidentes que han acabado con la vida de sus allegados, que tampoco suelen ser los culpables, ya que las víctimas de la mayoría de los accidentes de trafico suelen serlo por la irresponsabilidad criminal de los que conducen sin respetar las normas o en condiciones poco adecuadas. A esos, la campaña no les afectará en nada, porque su falta de sensibilidad cívica los incapacita para sentirse aludidos. Son las autoridades de tráfico, sus agentes y los jueces los que, con leyes más rigurosas contra la criminalidad sobre ruedas, deben esforzarse en evitar que esa gentuza circule libremente por nuestras carreteras.

EL MUNDIAL DE FUTBOL

Sigue siendo Africa

D. Romero

Correo electrónico

Ha pasado ya suficiente tiempo como para poder valorar el Mundial de Fútbol de Suráfrica, no en el terreno deportivo, sino en el humano. Queda la sensación de lo artificial e irreal. Sí, el fútbol esta bien y une a los pueblos, pero, cuando acabe, todos se irán para casa y Africa seguirá siendo Africa. Suráfica se ha endeudado para poder organizar el evento pero confía en recuperar la inversión y haber generado riqueza. ¿No hubiera sido mejor utilizar ese dinero directamente donde se necesita? Un país que quiere salir del tercer mundo no puede embarcarse en tal quimera. ¿Creen ustedes que un suráfricano de la calle, o sea pobre, con ponerle una bufanda y una banderita de un país del que no ha oído hablar y hacerle que anime cuando le enfoque la cámara podrá creer que después del mundial su vida será mejor? Veo en las caras de los jugadores de España cuando llegan al hotel sorpresa e, incluso, vergüenza ajena al ver que un grupo de suráfricanos vestidos con la camiseta de ´la Roja´ les animan y hasta les cantan el ´Viva España´. Es algo surrealista y a mí no me encaja.