EL MUNDIAL DE FUTBOL

Futbolistas generosos

Simeón Ibáñez

Correo electrónico

Los españoles hemos apoyado a la selección de fútbol desde hace mucho tiempo, colaborando así con su actual éxito. Sería un gesto, tan razonable como generoso, que los futbolistas dedicaran una parte de la extraordinaria prima que han recibido por ganar el Mundial (600.000 euros por cabeza) al fomento del deporte entre los jóvenes. Así, demostrarían que también ellos apoyan a la afición y que no actúan solo por dinero.

LAS PRIMAS DE LA SELECCION

Para el fútbol modesto

Manuel Muñoz Segura

Correo electrónico

Me dirijo a los futbolistas de la Selección: habéis hecho un Campeonato del Mundo sensacional, os merecéis haber ganado el título y todo el apoyo y reconocimiento que estáis recibiendo, pero quisiera haceros una observación y tiene que ver con la prima por ganar que os corresponde. Después de la retención de Hacienda y del capricho a que cada uno destine el premio, estaría bien pensar en compañeros vuestros que han sufrido y sufrirán la mala situación económica de los clubs a que pertenezcan. No sé si habéis pensado en ello, pero estaría bien ser solidario y crear en vuestra asociación (la Asociación de Futbolistas de España, AFE, o cualquier otra), un fondo para prestar dinero a esos colegas que lo pasan mal, entendiendo que deberán devolverlo una vez su club se haya puesto al día. Ser solidario y más en tiempo de crisis es extraordinario. Pensadlo.

LA FINAL, CON BRASIL

Faltó la guinda

Federico José Marín

Jerez de los Caballeros

Sin ninguna duda la selección española ha sido la justa vencedora del Mundial, y por ello estamos todos contentos, quizás hasta nos hemos pasado en las celebraciones, aunque alguna alegría también tenemos derecho a disfrutar. Pero para mí ha faltado haber jugado con Brasil a lo largo del campeonato, y mejor aún en una final, porque esa sería la guinda. Doy por hecho nuestra victoria ante la ´canarinha´, y sin quitar ningún mérito a nuestros rivales, en especial Alemania, pero los brasileños en el mundo del fútbol es una salsa muy --o la más-- especial, por su gran fútbol y éxitos en los diferentes campeonatos. Esta guinda no ha podido ser, pero la guinda que sí ha sido parece que se la han llevado los chinos, buenos previsores sin duda, vendiendo increíble número de banderas de nuestro país.

RECONOCIMIENTO

Una ciudad para la

Selección

A. Anguita Martínez

Correo electrónico

Una ciudad de la Selección en la que podríamos encontrarnos con el barrio ´Iniesta´, de lujo y muy céntrica- conectada con toda la ciudad, para que vivan los más afortunados. Estaría cerca de la travesía ´Xavi Hernández´, que tiene varias rotondas para que si ves que hay un camino más fácil para llegar a la calle ´Villa´, te des la vuelta y lo intentes por otro camino. La ciudad tendría muy buenos accesos por las autopistas ´Pedrito y Navas´, amplias, con incorporaciones rápidas y precisas. Encontraríamos el barrio más seguro y protegido en la zona Zagueros, separadas por el barrio ´Puyol y Ramos´, cerca de los rascacielos, altos y compactos ´Gerard Piqué´. La ciudad de los campeones debe tener muchas zonas de ocio y fiesta, con las decenas de títulos que han venido y quedan por venir, por eso la zona de bares pasará a llamarse ´Pepe Reina´, y la discoteca más famosa ´CapdevilaIs party´. Un aeropuerto para traer todos los futuros títulos con la torre de control ´Llorente,´ para controlarlo todo desde arriba- con casas de apuestas y múltiples sorteos que pasarían a llamarse, ´El sorteo del niño, Torres´- y cerrando con una aduana en la urbanización ´Casillas´, donde no se cuela ni uno- Gracias chicos, gracias.