DERECHO AL DESCANSO

Un concierto en el

Museo Pedrilla

José M. Sánchez Sánchez

Cáceres

Escribo indignado esta carta a las 2:00 horas de la madrugada del sábado 24 de julio. A esta hora, en el Museo Pedrilla, de Cáceres, tienen un festival de música, al parecer de percusión, por lo que el que ha llamado a la Policía Local. Me ha atendido un agente muy educado que me ha manifestado que dicho concierto está autorizado por el Ayuntamiento hasta las 3 de la madrugada. No sé si fue la alcaldesa o alguno de los concejales quien autorizó el concierto, pero me parece vergonzoso que un gobierno local, que al igual que el nacional aboga por el estado de bienestar, autorice estos conciertos que, a mi juicio, vulneran la normativa en cuanto a la emisión de ruidos. Aquí prevalece el capricho del político de turno en detrimento del descanso personal, que por otro lado es una máxima de todas las corporaciones municipales, obviando que en este barrio hay personas mayores y niños que necesitan descansar. Por otro lado, me pregunto, porqué quienes autorizan este tipo de eventos no se lo llevan al salón de su casa en vez de fastidiar al ciudadano y a su familia, vulnerándoles el derecho fundamental al descanso. Espero que por parte del Ayuntamiento se diriman las responsabilidades a que hubiere lugar.

ESENCIA DEL MADRIDISMO

Gracias Raúl

Antonio Galván González

Calzadilla de los Barros

Algunos, por razones de edad, no hemos conocido (al menos, siendo plenamente conscientes de ello) un Real Madrid que no fuese el de Raúl. Igual que otras generaciones tuvieron a Di Stéfano o a Butragueño, nosotros hemos tenido a Raúl. El 7 madridista ha personificado, como ningún otro, lo mejor de la esencia del madridismo durante los 16 años que ha jugado en el primer equipo. El trabajo, el pundonor, la humildad, el señorío, y, por qué no decirlo, el éxito, han sido las señas que han definido su carrera. En él, por tanto, hemos podido ver encarnados los rasgos definitorios de esa esencia del ser madridista de la que habíamos oído hablar a nuestros mayores. Una esencia que ni se compra, ni se vende; que se cultiva en las categorías inferiores y florece en el equipo de Primera; que se abraza y se siente, que no es de quita y pon como las chaquetas o camisetas; que es para toda la vida. Una parte de esa esencia se evapora con la marcha de Raúl. Pero queda aún recogida en un sentimiento, el de toda una afición, la madridista, huérfana de padre, que, deshaciendo el nudo que le oprime la garganta, es capaz, aún hoy, de alzar la voz para decir al gran capitán un ¡gracias! con el corazón en la mano y el escudo en el pecho.

RENOVACION

Otro candidato en el PSOE

Pedro Serrano

Correo electrónico

Si el partido socialista no lo remedia, en las próximas elecciones, Mariano Rajoy se convertirá en presidente del Gobierno por el mero hecho de haber sabido esperar pacientemente a que la fruta caiga madura del árbol. Si el partido socialista aspira a seguir gobernando, tiene un año para buscar un candidato que releve a un Zapatero amortizado y, por tanto, con pocas o nulas posibilidades de éxito en la próxima convocatoria electoral. Con la elección de un candidato ilusionante, el adelanto en medio año de las elecciones y un programa electoral atrevido y coherente, sería relativamente fácil derrotar de nuevo a un inane e indolente Mariano Rajoy.

SERVICIOS PUBLICOS

La cámara no llegó

José Caño

Correo electrónico

Fui a una oficina de correos para hacer un envío. El funcionario me preguntó qué contenía. "Una cámara de fotos", le contesté. Me recomendó pagar un poco más y mandarla "de un modo especial". Acepté. Eso fue el 20 de mayo. Pasados más de dos meses el paquete no ha llegado a su destino, Jaén. Al reclamar me ofrecieron 80 euros de compensación. ¡Vaya servicio público!