MEDALLA DE EXTREMADURA

Felicitación a

Angeles Luaces

Pascual Pérez Pozo

Correo electrónico

Cuando conocí a la protagonista a la que dedico estas líneas tenía 17 años. Accedía por primera vez a una emisora de radio y veía incrédulo a aquellos personajes que durante mucho tiempo había imaginado día tras día sin ponerles rostro. Radio Popular, en la avenida de España, contaba entonces con una plantilla de profesionales inmejorables: Florencio Bañeza (director actual), Antonio Nevado, Paco Mangut, Pepe Picado, M de los Angeles Marín, Pepe Higuero (que dirigía el equipo) y la protagonista de estas líneas, Angeles Luaces (jefa de Informativos).

Ha pasado mucho tiempo, y a pesar de todo, día a día, mes a mes, ha conseguido que durante este tiempo, en ninguna ocasión haya tenido un mal gesto, siempre con esa mirada dulce y encantadora y con una profesionalidad fuera de toda duda. Cientos de horas de ruedas de prensa, cientos de personajes importantes que visitaban nuestra ciudad, políticos importantes, personajes de la cultura nacional y local y siempre en su sitio Angeles Luaces. Habiendo sido presidenta de la Asociación de la Prensa y hoy protagonista de las medallas de Extremadura. Dicen que cuando empiezan los reconocimientos es que se aproxima el final. Yo, con cariño y desde estas páginas, mi más sincera felicitación, como compañero, amigo y persona que te admira.

Algunos de tus colegas como José M Parra, Manolo Carmona, Jeremías Clemente, Juan D. Fernández, J.J. González. , y tantos y tantos que algún día te acompañamos en alguna rueda de prensa y fuimos grandes amigos, confidentes tuyos, hoy te admiramos y orgullosos queremos gritar: ¡Viva la gallega! Felicidades.

FRANCIA Y LOS GITANOS

Europa se construyedesde la inclusión

Francisco Saavedra Santos

Correo electrónico

La política llevada a cabo por el gobierno francés de expulsión de ciudadanos gitanos europeos estigmatiza a las personas por su origen étnico.

Desde la defensa de una Europa donde la libre circulación de personas sea un valor fundamental, quiero hacer público mi profundo rechazo a la situación que se está viviendo en el país galo. Las expulsiones y deportaciones llevadas a cabo por el gobierno francés son medidas contrarias y perjudiciales para la integración de los ciudadanos europeos romaníes y criminalizan a toda una etnia por problemas de índole social, contribuyendo a agravar el problema, en lugar de encontrar soluciones.

Estamos asistiendo a un comportamiento discriminatorio y racista que incumple todos los tratados de la Unión Europea y por ello, desde mi responsabilidad institucional, me sumo a la ola de denuncias a Francia por vincular inmigración con inseguridad.

Los socialistas siempre hemos defendido que Europa no se construye desde la exclusión, sino desde la inclusión.

Diputado del Grupo Parlamentario Socialista- Regionalistas.

POLEMICA

Yo tampoco creo en Dios

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

El prestigioso científico británico, Stephen Hawking, ha llegado a la conclusión de que Dios no existe. Supongo que esta noticia ha sorprendido más al bando de los crédulos que al de los incrédulos, pues éstos últimos ya lo tenían asumido.

Como pueden ver por el título de esta carta, yo también me encuentro entre los que se resisten a creer en cosas incoherentes. Y si Hawking, mediante el estudio y desarrollo de teorías científicas, ha llegado a prescindir de Dios para explicar la creación del universo, yo he llegado a la negación de la existencia de Dios observándome a mí mismo y a quienes me rodean.

Porque, díganme: ¿cómo se puede elevar a la categoría de Dios, al responsable de la chapuza que somos los seres a humanos? Si Dios fuera perfecto, también nosotros deberíamos serlo; y si no lo fuera, no sería Dios.

O sea, pura incongruencia.