CAMBIO POLITICO

4.017.763 motivos para adelantar las elecciones

Pablo Martín

Correo electrónico

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a 30 de septiembre, en España había un total 4.017.763 personas sin trabajo.

Sin duda estos son 4.017.763 motivos para adelantar las Elecciones Generales en España.

Debemos ser los españoles quienes decidamos si Zapatero y el PSOE siguen gobernando España o si queremos un cambio en el rumbo político y económico emprendido por los socialistas.

Tras el rotundo fracaso de la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT, ahora toca un cambio de rumbo en el Gobierno, para evitar el desgobierno que está llevando a España a la deriva y a su hundimiento, tenemos que ser los españoles los que decidamos cuál queremos que sea nuestro futuro.

PRIMARIAS DEL PSOE MADRILEÑO

Borrell y Gómez

Diego Mas

Correo electrónico

Veintidós de los 24 miembros de la ejecutiva federal del PSOE --todos, menos Josep Borrell y una paisana suya-- se le enfrentaron cuando quiso disputar primarias al secretario general, Joaquín Almunia. Eso puso al desnudo hasta qué punto estaban distanciados de sus militantes, que eligieron a Borrell. La victoria de Tomás Gómez vuelve a mostrar esa distancia. Esperemos que, por el PSOE, por la democracia y por todos los ciudadanos de bien en definitiva, la pertinacia de los de arriba no trunque la voluntad expresada en las urnas.

LA IGLESIA Y LOS DOGMAS

Cuestiones legítimamente discutibles

Pedro SCorreo electrónico

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, considera que la próxima visita del Papa a España será un negocio. Al parecer, este viaje no será turístico, sino que lo hará como director general de la Iglesia católica apostólica romana, y tiene como propósito fidelizar y aumentar la clientela en esta zona estratégica del globo.

Y es que la crisis está afectando también a esta poderosa y colosal empresa, que lleva en el mercado más de dos mil años obteniendo grandes beneficios por la venta de productos intangibles. Los tiempos han cambiado, no gracias a Dios, sino al esfuerzo de todos, y la gente cada vez menos se fía de los vendedores de esperanza en el más allá y resignación en el más acá. Lo que a la mayoría de la gente le interesa y preocupa es tener un trabajo digno, un sueldo decente y unas condiciones laborales con derechos elementales reconocidos.

Por eso es incomprensible que los obispos consideren lesivas para las personas leyes como la del aborto o la de matrimonios homosexuales, y no quieran pronunciarse sobre la reforma laboral claramente lesiva para los trabajadores (a ellos no les afecta, gozan de privilegios especiales), argumentando que no deben inmiscuirse en cuestiones que son legítimamente discutibles. ¡Caramba! Qué capacidad tiene la Conferencia Episcopal para decidir lo que es dogma de fe y lo que es legítimamente discutible.

Los padres, culpables

Juan Carlos Giménez

Correo electrónico

Estoy en la cola de un supermercado y debo hacer malabarismos para no pisar a dos niñas que están tumbadas detrás mío; los padres las regañan entre bromas y risas y no se mueven. Luego se ponen delante del carro. Finalmente me quejo a sus padres con amabilidad. El carácter de estos cambia por completo: "¡Colega, cállate! ¡Lárgate, imbécil!", y amenazas varias. Finalmente, el argumento estrella: "¡Es que son niñas!". Como si con eso pudieran hacer lo que quieran cuando quieran. Si hubiera respondido, habríamos acabado a golpes. La lección para las niñas fue fantástica: hay que pasar de todo y actuar con agresividad. Los padres se quedaron contentos con su papel de superhéroes y yo me marché triste por intuir el futuro. Y que nadie piense que no me gustan los niños: tengo varios.