MAL SERVICIO

Aguagest en Coria

Santiago Rodríguez Muñoz

Coria

Antes de Aguagest en Coria, para limpiar una fosa séptica cosmética pagabas 80 o 100 euros y listo.

Ahora pagas 300 euros por adelantado, con la promesa de dos o tres días de plazo te realizan el servicio.

Eso hice yo el pasado 4 de octubre, lunes, llegado el jueves 7 me informa el empleado amablemente que está averiado el camión.

El viernes, seguía igual, y el lunes, 12 , debido al puente del Pilar, qué le voy a contar.

Llamo el miércoles 13, y sigue averiado, por fin el jueves descuelgo el teléfono, la voz del amable empleado, informándome que al camión "le falta un papel de la Junta", que si puedo esperar los días que esto conlleve o me devuelven el dinero. Pido hablar con la encargada, y me dice el amable empleado que entra y sale y está muy atareada, quedando en llamarme sin que se produjera en todo el día tal llamada.

Retiro el dinero, llamo a Malpartida de Plasencia y por la tarde y otra empresa me hace el servicio y además más barato.

Envío una nota de prensa a otro medio y bendito milagro, la encargada me llama, me pide disculpas y da la cara después de 12 días, y yo sin poder tirar de la cadena por riesgo de rebosamiento. Aguagest o ´Aguamalagest´ .

HOMOFOBIA

Cambios sociales

Alejandro Prieto

Correo electrónico

Cuando se lee que un periódico de Uganda ha publicado las fotografías, nombres y direcciones de un centenar de personas homosexuales, exhortando a que sean ahorcados, uno se pregunta cómo es posible que un medio de comunicación pueda ser el dedo que decide y señala quiénes tienen que ser hostigados y ejecutados, cómo puede hacerse apología del terror públicamente sin graves consecuencias. Pero claro, la homofobia tiene su cauce perfectamente definido y establecido, pues las prácticas homosexuales entre adultos en Uganda pueden ser castigadas con la cadena perpetua, e incluso hay políticos que solicitan la pena de muerte.

Llama la atención que un país colonizado por los ingleses hasta hace poco menos de medio siglo, y donde la amplia mayoría de la población es cristiana condene con semejante severidad la homosexualidad, cuando en el Reino Unido los partidos políticos están a la caza del voto gay, cuando sacerdotes anglicanos ingleses anuncian su matrimonio con personas del mismo sexo. Los cambios sociales pueden ir en direcciones diferentes y a distintas velocidades.

SOBRE TOROS Y TABACO

Pero qué me estáscontando

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Nos estamos acostumbrado a escuchar que la tortura a los animales, concretamente a los toros de lidia, es un festejo que hay que seguir celebrando porque genera empleo: incluso algún senador trasnochado ha deseado ser dicho animal y morir en una plaza. Lástima que naciera humano y tener la capacidad de hablar. Ahora llegan los hosteleros preocupados por los empleos que se van a perder, porque los fumadores solamente van a poder perjudicarse a sí mismos con el humo de sus cigarros. ¿De verdad pretenden que tomemos en serio estas argumentaciones tan absolutamente ridículas para defender lo indefendible? Se podrían despenalizar las carreras de coches entre particulares, seguro que también crea empleo. O qué me dicen del éxito que tendría liberalizar la venta de armas, eso también generaría empleo.

Es de agradecer que en el tema del tabaco haya habido un consenso casi total: si no fuera por esa idea, afortunadamente rechazada, de fabricar urnas en la que los fumadores mueran asfixiados en directo dentro de los bares. Sin embargo en el tema de la tortura animal, los dos grandes partidos están demostrando una comprensión tan brutal que solamente se puede llegar a comprender, nunca compartir, por motivos electorales. Echen cuentas, porque si piensan que la fiesta de los toros es cultura... ya han perdido un voto que tiene la idea kamikaze de que quien maltrata a un animal es un mentecato que probablemente no entienda ni lo que acabo de llamarle.