AGRADECIMIENTO

A Reiné, presidentede ANDENI

Angel Aranda Muñoz

Badajoz

Qué decirte? Eres maravilloso, muy grande, humano, no se nos ocurren más calificativos. Tú mejor que nadie sabes por dónde hemos pasado desde aquel fatídico día 29 de octubre de 2010; cuando recibimos esa dura noticia de que nuestro expediente de adopción internacional en China estaba cerrado, a punto de ser asignados, después de una larga y dura espera (5 años) llenos de altibajos y muchos acontecimientos más que conoces, porque tú también lo has vivido y sigues viviendo en este momento tan especial de ser asignado y de que vas a por tu segunda hija. Enhorabuena porque si alguien merece estos regalos eres tú. Queremos decirte que te conocíamos poco, pero en este corto tiempo hemos descubierto a un padrazo, un amigo, que en estos momentos tan difíciles nos has respondido como si fuera un familiar nuestro. No sabemos como agradecerte lo que has hecho por nosotros y nuestra futura hija, pero a través de estas cuatro palabras, y esos abrazos tuyos que hemos recibido en momentos tan duros, te deseamos que seas muy feliz al lado de tu familia, y que sigas luchando, que nos consta que así es, para que todos los que queremos ser padres adoptivos, lleguemos a conseguir nuestro sueño. No olvidaremos nunca lo que has hecho por nosotros, un abrazo igual que los tuyos para ti y tu familia.

100 AÑOS DE MIGUEL HERNANDEZ

Elegía del poeta

Jara Bravo Rodríguez

Correo electrónico

Hoy, la elegía te toca ti, Miguel Hernández, porque en el mundo difícil en que vivimos, en el año de tu centenario, desde mis 17 años quiero hacerte un homenaje. Homenaje a esa lealtad a tu país, homenaje a esos poemas en que mediante las palabras tú volcabas aquello en lo que creías y, especialmente, homenaje a todo ese sentimiento que reflejas en tu Elegía a Ramón Sijé . Todos esos valores que tú defendías están ahora casi guardados en un cajón. Nada importa, el mejor es el que más tiene; el poder y el dinero ofuscan y no permiten apreciar la belleza de un poema como el tuyo.

SOCIEDAD

Alerta

María José Izquierdo

Correo electrónico

Salta a los medios de comunicación una alerta por consumo de jarabe (para la tos) como droga entre los jóvenes. Está bien que desde el área farmacéutica salte la alarma sobre el aumento de dicho consumo, pues al fin y al cabo es el eslabón directo al consumidor. Pero no deberíamos de olvidar que dichas sustancias ya estuvieron de moda hace más de quince años. Recordaremos que la juventud (y no tan jóvenes) han consumido sustancias que sin receta se expenden en farmacias. Con esto quiero decir que la modificación de consumos de estupefacientes más bien tiene que ver con los recursos económicos que cada uno tenga en cada momento. Y que al igual que cuando se habla del cambio climático no somos capaces de hacernos a la idea de hasta dónde influye, eso mismo ocurre con la crisis económica. Por eso es tan importante la educación en valores, la asertividad y demás habilidades sociales. Pues el consumo, bien sea drogas legales o ilegales, más tiene que ver con la forma de afrontar los problemas y el carácter de las personas.

MUSEOS

Desistan de la visita

Carmen Campos

Correo electrónico

Si están pensando en organizar una visita guiada de grupo a las exposiciones del Prado, dedicadas a Rubens y Renoir, desistan. Primero tienen que llamar a un 902 que te tiene a la espera bastante tiempo, para Renoir no se admiten grupos y, de todos modos, cuando se admiten no son de más de 7 personas, o sea grupos culturales descartados. Los guías se contratan aparte, por el módico precio de 163 euros, más 18% IVA, más 30% de suplemento en festivos, hagan la cuenta si los grupos se subdividen de 7 en 7... Ah, no he incluido la entrada a las exposiciones. Lamentable.