UNA HISTORIA DE FICCION

Traslado y diagnóstico,

21 minutos

Joan Santacana Mestre

Correo electrónico

Hay historias que parecen de ciencia ficción; parecen imposibles. El día 12 de noviembre me hallaba en un hotel de Mérida con motivo de una reunión de la Red Española de Ciudades Educadoras. A las siete de la madrugada, una colega de la Universidad de Barcelona me despertó aquejada de un terrible dolor, vómitos y mareos. Desconcertado, sin saber qué hacer, llamé al hotel para que pidieran un médico de urgencias. A partir de este momento, todo sucedió como en una película: llegó una ambulancia, la evacuaron, la transportaron a urgencias, la ingresaron y le diagnosticaron un cólico nefrítico. ¡Habían transcurrido en total 21 minutos! ¡Me quedé pasmado! Y pensé que esta historia, que es real, pero que parece que sólo ocurre en las películas, era digna de ser narrada. ¡Los protagonistas de la historia fueron los médicos y enfermeras del servicio de urgencias del hospital de Mérida! Señor director, ¿cree usted que merece ser publicada una buena noticia en estos tiempos aciagos?

Profesor titular de la

Universidad de Barcelona.

TRANSPORTE PUBLICO

Sin paradas de bus en

República Dominicana

M Victoria Pajuelo Morán

Badajoz

La empresa de autobuses urbanos TUBASA está dispuesta el próximo día 22 de noviembre a suspender el tramo correspondiente a la calle República Dominicana de la Línea 5, en Badajoz.

En este tramo de línea se encuentran cuatro paradas, (dos de ida y dos de vuelta) que son utilizadas por alumnos y padres de diversos colegios: Santa Marina, Santa Teresa, Oscus, Guadiana e Instituto de Bachillerato Rodríguez Moñino.

En este tramo se encuentra el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y el Centro de Salud de la Paz. Próximamente está prevista la apertura de la Biblioteca Pública del Estado y del Edificio de la Caja Badajoz.

Además, estas paradas son utilizadas por muchos vecinos de la zona para acceder al Centro de Especialidades del SES en el Perpetuo Socorro y para acceder al centro de la ciudad.

Como se puede comprobar la eliminación de estas paradas para ponerlas en la avenida del Perú, por la que ya circulan la línea 7 y la 9, ocasionará grandes trastornos a los habitantes de esta zona, y sería saturar una avenida en la que circularían 3 líneas para dejar un tramo (República Dominicana) completamente abandonado.

Esta empresa y el Ayuntamiento de Badajoz quieren fomentar el uso de los transportes públicos quitando paradas.

LUJO Y DESPILFARRO

¿Para qué sirvenlas cumbres?

Federico J. Marín

Correo electrónico

Siempre hemos tenido grandes cumbres para todo tipo de cuestiones. Ahora están las que se ocupan de los grandes problemas económicos que tenemos, y siempre llevan como prioridad ayudar a los que lo están pasando mal. No tengo dudas de su intención, pero deberían de prohibir que fueran públicas las imágenes de lo que hacen. Porque lo único que se ve es en el plan que están allí, lo bien y a todo lujo que lo pasan, sus hoteles, sus comilonas, por no hablar ya de lo que debe de suponer de gastos a los países que las acogen. No es de extrañar que nos preguntemos para qué sirve todo esto. Se les debía de caer la cara de vergüenza antes nosotros, al fin y al cabo pagamos todo.

FAMILIA Y HOMOSEXUALIDAD

Yo sí pero tú no

Alberto Ríos Mosteiro

Correo electrónico

"Creemos que las personas homosexuales tienen que tener los mismos derechos sociales y civiles que cualquier otra unión, excepto la adopción de los hijos". Lo dice Alicia Sánchez Camacho, que al igual que su compañera María Dolores de Cospedal, es madre soltera por inseminación artificial. Mi pregunta es: ¿una mujer lesbiana solo puede adoptar si está soltera, solo puede recurrir a la inseminación artificial si no tiene pareja, o aquí solo tienen derecho a formar su familia por estas vías las heterosexuales célibes militantes del PP?