SUBIDAS

Otra vez nos engañael Gobierno

Emilio A. Ortiz

Correo electrónico

En los diferentes medios de comunicación nos indican que desde el día 1 de octubre del 2010 nos sube Endesa un 4,8% el precio del Kwh. Acabo de recibir la última factura y mentira, la subida es un 6,28%. El día 1 de enero de 2010 nos sube Endesa un 2,64% el precio del Kwh, el día 1 de octubre del 2010 nos sube Endesa un 6,28%, sumando obtenemos un 8,92%.

Desde el 1 de junio del 2010 sube el Gobierno el IVA del 16 al 18% estos dos puntos suponen en el total de cualquier factura una subida del 12,5% que agregado al 8,92% de Endesa hace un total del 21,4%. Ahora a primeros de enero se espera (como todos los años) otra subida en el precio del Kwh de consumo y del factor de potencia. Como pensionista que soy, el 1 de enero del 2010 este Gobierno subió todas las pensiones un 1%, pero en la mayoría de los casos también subieron 1 o 2 puntos las retenciones del IRPF de las pensiones, lo que dio lugar a que se ganara menos en el 2010 que en el 2009.

De momento el Gobierno nos ha congelado a los pensionistas la subida salarial del 2011. Esperamos que no vuelva a subir las retenciones de IRPF. También han perdido los pensionistas la pequeña paga que en enero se percibía por la diferencia entre el IPC anual y la subida del año anterior. En definitiva pérdidas para este colectivo, pero parece ser que a nadie le afecta. ¿Hasta cuándo?

VIOLENCIA DE GENERO

La custodiade los ´maltratadores´

José Ignacio B.

Correo electrónico

En junio del 2006 presenté mi demanda de divorcio en los juzgados de Valencia, donde, además, solicité la custodia de mi único hijo, que por entonces tenía 5 años de edad. Después de litigar con la que ahora es mi exmujer, me otorgaron la custodia. Dos semanas después, me llamó la Policía Nacional para decirme que mi exmujer me había denunciado alegando que le había propinado "dos puñetazos en la cara". Asombrado y por mi propio pie, me presenté en la comisaría para declarar y me detuvieron, ya que así lo dice el reglamento, sin presunción de inocencia. Ella se había autolesionado.

Al día siguiente, en el juicio, me impusieron una orden de alejamiento como medida cautelar, por si acaso. Una vez se tramitó el expediente para mi instrucción, mi ex y su abogada me propusieron retirar la denuncia a cambio de darle la custodia. Sin vacilar, les dije que no. Aparte de no tener nada que negociar, quería demostrar no solo mi inocencia, sino la simulación de su falsa denuncia. Al cabo de unos meses salió el juicio y se evidenció la fingida acusación que ella había impuesto contra mí para quitarme la custodia de mi hijo. Se me dio la razón. Desde entonces, mi vida es un infierno, recibo amenazas de muerte, persecuciones, calumnias e insultos por parte de mi ex, hechos denunciados que aún están sin resolver. Sobre ella cae una orden de alejamiento que suele quebrantar.

Ahora me pregunto, con el proyecto de ley propuesto por la señora Pajín sobre la retirada de la custodia de los maltratadores , ¿conseguimos que a los hombres en mi misma situación se nos garantice la custodia de los hijos a pesar de ser denunciados injustamente? Por ser hombres, el calabozo se abre antes que nuestra boca para defendernos.

MUNDIALES EN RUSIA Y QATAR

Desplazamiento delcentro de gravedad

Alejandro Prieto

Correo electrónico

Los historiadores sitúan el nacimiento de los juegos olímpicos en la segunda mitad del siglo VIII a.C., coincidiendo con el inicio de una época de prosperidad económica, desarrollo social y expansión colonial de la antigua Grecia; asimismo, se considera que el fútbol moderno tuvo sus orígenes en el año 1863, cuando el Imperio británico dominaba gran parte del mundo.

El país elegido para la celebración de las olimpiadas en 2016 ha sido Brasil, nación que presenta un elevado crecimiento económico, y, curiosamente, los mundiales de fútbol de 2018 y 2022 serán organizados por Rusia y Qatar respectivamente, países con dinero en la cartera. Ello, ¿no es un síntoma más del desplazamiento o reequilibrio del centro de gravedad del nuevo orden mundial? La historia constata que, con mayor o menor duración, los imperios o núcleos de poder tienen fecha de caducidad.