EL CASO FABRA

Bochornosa situación

Antonio M Olivas Salguero

Mérida

El caso de Carlos Fabra, del PP, presidente de la Diputación de Castellón, es difícil de aceptar.

La confusión que se crea entre los españoles que no llegamos a digerir cómo se pueden sobreseer 4 de las 5 imputaciones de cohecho, tráfico de influencias y evasión fiscal, amén de esos más de tres millones y medio de euros de ingresos no declarados.

Cuatro años cambiando constantemente de jueces y fiscales de Nules, es infumable.

Carlos Fabra sigue campando a su aire, riéndose de todo el mundo. No entiendo.

Tampoco entiendo que Javier Arenas, del PP, el eterno aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía, lo defienda y apruebe para que repita como candidato en Castellón, encumbrado en la cresta de la ola corrupta de parte de su partido.

¿Y Rajoy qué dice? Nada, no dice nada, calla y otorga como en el caso Camps.

CASO DE LA NIÑA PROSTITUIDA

En defensa de

Arroyo de San Serván

Antonio Carmona Monterrey

Arroyo de San Serván

Desde aquí mi más enérgica repulsa a esos medios de comunicación que hablan una y otra vez de España profunda metiendo mierda. Arroyo de San Serván es un pueblo trabajador, honrado, solidario y de buenas gentes en el que han dejado que vivan más de 200 rumanos en casas-pateras, la mayoría sin luz. Los arroyanos no conocemos quiénes son esos ciudadanos si son buenos o tienen antecedentes y es totalmente falso que digan que el pueblo sabía que en esa casa había prostitución, ya que allí no entra un español ni borracho. El pueblo era totalmente desconocedor de que había una chica española secuestrada y mucho menos que era prostituida. Que la justicia investigue rápido y no sometan a todo un pueblo a un sinvivir. Bravo por la actuación del policía Pedro José que sin armas se jugó su pellejo, no el de ningún otro agente y desde mi opinión mal por la jueza y por la Guardia Civil, que en vez de perseguir a los malhechores se gastan nuestro dinero en detener al intachable y honrado policía, como si se fuera a escapar. Mal por los servicios sociales de la Junta de Extremadura, que consienten una casa-patera en el que se hacinan decenas de rumanos sin las mínimas condiciones de habitabilidad y mal por la señora Pereira que no ha mandado más efectivos policiales para vigilar y controlar a los más de 200 rumanos que viven en el pueblo ya que algunos forman broncas y peleas muy a menudo. Como no se controle esto tendremos pronto sucesos tan lamentables como ocurrió en el Ejido y si no tiempo al tiempo. Ojalá me equivoque.

UN GRAN BELEN

El gran trabajode Sanfélix

Susana Ponce Villar

Mérida

Ya se montó el Belén de la Antigua, el de Sanfélix, como así se le llama a este gran Belén , y este año montado en este precioso Museo de Mérida (MAM). Queda precioso, genial, qué bonito. Como siempre he disfrutado como un crío chico, y este año más viendo esas escenas bíblicas combinadas con nuestros monumentos extremeños, como solo sabe hacer Sanfélix.

Quiero invitar a todos los extremeños a que lo visitéis como he hecho yo, con vuestros familiares y amigos, porque una obra de este tipo vale la pena visitarla. No falta un detalle, este año ha habido cambios como todos los años, las distintas escenas son de una realidad impresionante. Sanfélix, creo que te tendrían que valorar más aún este estupendo trabajo, yo creo que tendrías que cobrar una cantidad simbólica, así se te valoraría más.

Además este año se te ha dado más valor al inaugurarlo nuestro presidente Fernández Vara, y y sé de buena tinta que lo están visitando muchísima gente. Y es que el marco lo requiere, ya que este año te he visto en una gran multitud de portadas. Animo Sanfélix, que sé que lo necesitas.