RECICLAJE Y DURACION

¿Por qué las cosasduran tan poco?

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Según reza en la reciente campaña promovida por Ambilamp (Asociación para el reciclaje de Lámparas), reciclar la luz, recicla la vida . Qué bonito. Casi tanto como interesante es saber que en los años cincuenta se fabricaron bombillas de larguísima duración que podían alcanzar los cien años de uso. De hecho, en Estados Unidos hay una bombilla encendida desde principios de siglo que es una atracción turística. La industria decidió hace décadas que los productos debían fabricarse de forma deliberada para durar poco, tirando por la borda el conocimiento y progreso de la humanidad. Ahora llega Ambilamp para iluminarnos con una campaña que les hace parecer supermajos. Reciclen mejor su coherencia... si pueden.

ESPIRITU 12 DE ABRIL

Zapatero concejal, Zapatero diputado autonómico

Víctor Rodríguez Corbacho

Mérida

Aquellas elecciones municipales del 12 de abril de 1931 las convocaron para sopesar el apoyo de los españoles a la Monarquía, y los resultados en 41 capitales de provincia fueron determinantes para instaurar la República. El primer ministro, almirante Aznar, afirmó: "¿Qué más crisis desean ustedes que la de un país que se acuesta monárquico y se levanta republicano?".

Estas del próximo 22 de mayo serán convocadas en 8.116 municipios, trece comunidades autónomas, dos ciudades autónomas, juntas generales del País Vasco, cabildos insulares canarios, consejos insulares de baleares, Consejo General de Arán y concejos de Navarra para elegir a los representantes en los distintos órganos de gobierno.

Sin embargo, los dirigentes populares pretenden que la ciudadanía esté en la clave de elegir a Zapatero concejal, Zapatero alcalde, Zapatero diputado autonómico. En fin, es la estrategia de poner al ciudadano ante el dilema de la continuidad o no del régimen Zapatero sobre la base de lo que vote ese día. Por el contrario, el partido del Gobierno quiere situar el escenario en el territorio municipal, autonómico, etcétera (salvo algunos que señalan a la parte nacional ante el posible fracaso electoral de su gestión territorial).

La ciudadanía sabe que ahora toca valorar la gestión de cada uno, en su ámbito; incidir sobre un renovado espíritu 12 de abril contra quien no se presenta a las elecciones puede acabar siendo como lo de el Metrobus no existe .

LOS CASOS DE CORRUPCION

Precocidad laboral

José Gutiérrez Rodríguez

Correo electrónico

Algunos socialistas andaluces no dejan de sorprenderme. El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández García había sido empleado de Bodegas González Byass, de Jerez, y fue prejubilado en el marco de un ERE con una vida laboral documentada de 56 años.

¿Cómo es posible semejante récord? Se ha descubierto que al señor Fernández le fue adjudicada como fecha de antigüedad en el trabajo la del día de su nacimiento.

COMUNICACION

Fe de errores N

El nombre de la empresa qe ha desviado alimentos para colectivos desfavorecidos de la UE y Cruz Roja a centros concertados de ancianos y niños no se llama Redes Sociales de Extremadura, como aparecía en la página 7 del periódico del sábado, 12 de marzo, sino Red de Servicios Sociales de Extremadura.