A FERNANDO GARCIA FIGUEROA,

El PSOE no es el Gobierno

Antonio Jiménez Manzano

*Malpartida de Cáceres

mLeo con estupor que una persona de tu trayectoria social y profesional haya podido escribir una carta al director sobre la legalización de Bildu de gruesos adjetivos , por no decir otra cosa, dirigida al Gobierno de la Nación. Lo primero, no sé de dónde has sacado eso de la entrega incondicional del PSOE, y no el Gobierno, a los nacionalistas vascos. Lo segundo, que Bildu es ETA, cosa que los respetables miembros del TC no han podido demostrar.

Dices que el Gobierno, no el PSOE, ha realizado lo que tú llamas estafa política, y otros llamaríamos, hacer lo que tienen que hacer : Recurrir lo que creían razonable, bajo una opinión política, que yo personalmente, como muchos compañeros, no compartíamos. La diferencia no es sutil.

Encuentro gravísimo que en un medio público, como un periódico al alcance de todos, se puedan realizar descalificaciones a un partido centenario, con una historia de luchas, sangre, cárceles y una trayectoria a favor de las libertades y de los más desfavorecidos, que nadie sensato puede por en duda.

A un gobierno de la Nación, no se le puede llamar "vende patrias", por hacer lo que debe.

Exalcalde de Malpartida de Cáceres.

RELIGION

Respeto y decoro

Vicente Franco Gil

Correo electrónico

El mes de mayo es el predilecto para la realización de bodas, comuniones y confirmaciones, todos ellos sacramentos de la Iglesia católica. Tal inclinación se debe a la advocación a la Santísima Virgen María, es un mes dedicado especialmente a Ella. Partiendo del presupuesto de que la práctica de dichos sacramentos son absolutamente voluntarios, se viene observando en bastantes ocasiones en los templos un aire más bullicioso y movido que devocional así como no perder de vista los vestidos que llevan los asistentes en vez de ostentar la compostura debida.

Lo importante de estos actos no son las pantagruélicas comidas o cenas ni los destellos de las joyas que en muchos casos son obra de los préstamos bancarios personales. La observancia del silencio, del respeto y del recato son actitudes que muestran la devoción al único protagonista de estos eventos: el Señor. No olvidemos que es compatible la alegría de tales acontecimientos con la piedad hacia Aquel que instituyó dichos sacramentos.

LA ELIMINACION DE BIN LADEN

Franco, al mar

Neus Valdeperas

Correo electrónico

He leído que el Gobierno español justificó y aplaudió la acción norteamericana contra Bin Laden. ¿Desde cuándo aplaudimos la pena de muerte en este país? ¿Desde cuándo echamos cadáveres al mar?

Aquí, a los dictadores asesinos se les entierra en mausoleos que se convierten en lugar de peregrinación de fascistas habidos y por haber. Si es cosa de números, solo hay que comparar los muertos causados por Bin Laden con los de nuestro asesino local.

Puestos a calcular, ¿habría suficiente capacidad en una calculadora para sumar los muertos causados por la política de EEUU de apoyo a regímenes corruptos?

Reclamo, en nombre de la igualdad, que el cadáver de Franco y de los presidentes de EEUU sean arrojados al mar. Eso sería justicia internacional.