LIMITACION DE VELOCIDAD

Los 110 estaban bien

Inma Gómez

Correo electrónico

Seguimos estando en crisis y el límite de velocidad a 110 kilómetros por hora ha supuesto un ahorro de 450 millones de euros. Si además ha bajado el carburante, deberíamos haber mantenido dicho límite. Así el ahorro aún sería mayor y quizá se podrían suavizar los recortes en otros sectores. Si añadimos el 9% menos de accidentes y la disminución de gases perjudiciales para el medioambiente, ¿no era, señores políticos, beneficioso para todos mantener el límite de velocidad en 110 en vez de volverlo a poner en 120?

SUBIDA DE IMPUESTOS

¿Más IVA?

Jesús Mez Madrid

Correo electrónico

Las dudas de que el Gobierno logre reducir el déficit a los niveles comprometidos es lo que ha llevado a la Comisión Europea y, a los pocos días, al Banco de España a pedir una subida del IVA. Salgado la ha descartado con sólidos argumentos. No obstante, la ministra de Economía debe afrontar la realidad de que si sus reformas, empezando por la laboral, no son más exigentes, no aumentarán la productividad, ni la competitividad, ni se creará empleo ni se tranquilizará a los inversores ni nos verán con mejores ojos desde los mercados, no disminuirá la desconfianza, etcétera. Es decir, no podrá reducir el déficit salvo que suba los impuestos. Si el Gobierno se empeña en aguantar, sin duda, habrá más IVA.

TDT Y SUBTITULOS

Un chascoen versión original N

Ignacio Caballro Botica

Correo electrónico

La llegada de la TDT iba a traernos una gran cantidad de ventajas tecnológicas y de contenidos. Poco de lo primero y nada de lo segundo. La decepción más grande, dejando de lado ese famoso sin señal cuando hace un poco de viento, es la pésima calidad de los subtítulos y los contenidos en versión original. Canales que pretenden ser buques insignia de la nueva televisión ni siquiera tienen la opción de elegir el idioma original para muchas de sus películas y series. Es más, el tercer canal de La Sexta que tiene un magnífico repertorio de películas tampoco tiene la opción de escucharlas en su idioma nativo. Sin embargo, la frustración es mayor cuando existe la opción de escucharlo en su lengua de origen, porque los subtítulos van con un ligero retraso que te cortocircuita la mente. Una sociedad que está a la cola de Europa en el aprendizaje de idiomas, no se puede permitir mantener una industria tan estéril como la el doblaje que nos acomoda en nuestra ignorancia lingüística y que una de las pocas cosas que nos iba a traer la Televisión Digital Terrestre, sea un chasco en versión original.

PROPUESTAS DE COSPEDAL

¿Y de sus sueldos, qué?

Joaquín Garrido Mena

Correo electrónico

Con la reciente toma de posesión, el pasado 22 de junio, de la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal hizo sus primeras declaraciones, afirmando que en esta España de 17 autonomías, había muchos organismos duplicados, en relación con las instituciones nacionales.

Ponía como ejemplo, que si había un defensor del pueblo nacional ¿por qué tenía que existir otro a nivel autonómico? Y así fue relatando varios ejemplos de duplicidades de cargos públicos, en ambas organizaciones, por lo que optaría por eliminar el autonómico.

Nunca podría estar más de acuerdo con esta señora, reduciendo el gasto público eliminando puestos y cargos públicos duplicados.

Sin embargo esta señora no manifestó nada, en relación a con cuántos sueldos se iba a quedar, pues que sepamos tiene 3 sueldos reconocidos, cobrando un montante de unos 240.000 euros anuales. La señora Cospedal al parecer, va a seguir de secretaria general del PP, ¿va a cobrar por los dos cargos? ¿va a renunciar a alguno de ellos?

No nos dijo en su discurso si se va a rebajar su sueldo y el del resto de los políticos y asesores que rondaran en el gobierno de dicha comunidad.

Señora Cospedal deje de aplicarse la ley del embudo , lo ancho para mí y lo estrecho para los demás. Los ciudadanos empezaremos a creerla, cuando usted haga consigo mismo, gestos que la podamos creer.